Leonisa crece un 7% y supera los US$ 6,6 millones

Desde España, el grupo dirige el negocio de la compañía en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África).

La compañía controla más de 20 mercados desde Barcelona.

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La compañía controla más de 20 mercados desde Barcelona.

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marzo 31 de 2015 - 04:57 a.m.
2015-03-31

La moda de Leonisa crece en Europa. El grupo, que tiene en España su puerta de entrada a los mercados europeos, incrementó un 7 por ciento las ventas en su filial española en 2014. Desde este mercado, la sociedad dirige el negocio de la compañía en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África), alcanzando los seis millones de euros (6,6 millones de dólares), según explicó Carlos Soler, directivo de la compañía, a la web Modaes.es.

La compañía, especializada en íntimo y baño, controla más de veinte mercados desde su sede de Barcelona, en los que opera a través de 2.100 puntos de venta multimarca concentrados, sobre todo, en Europa. En los últimos años, la filial ha reducido el número de establecimientos donde distribuye sus artículos. “Antes de la crisis contábamos con presencia en unas 2.600 tiendas especializadas”, aseguró Soler.

España representa el 70 por ciento de la facturación de la sociedad española. Leonisa está presente en mercados como Reino Unido, Francia, Italia o Suiza. En menor medida, la compañía cuenta con presencia en puntos de venta en Bélgica, Grecia, Emiratos Árabes o Guinea Ecuatorial.