Ley de victimas tendrá apoyo financiero del Conpes

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) destinó 6,1 billones de pesos para la implementación de la ley de víctimas a partir del primero de enero del próximo año.

Archivo Portafolio.co

Victimas

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 02 de 2011 - 04:05 a.m.
2011-12-02

 

Según el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, estos recursos estarán divididos en dos bloques para la atención de las víctimas del conflicto armado.

“Hay 6,1 billones de pesos, que se dividen en dos tramos: uno de 2,3 billones de pesos, que están para la educación y la salud de las víctimas (…), y los otros 3,8 billones se destinarán a la atención específica de esta población”, explicó Echeverry.

Anoche también se autorizaron recursos por 7,2 billones de pesos para el incremento de los efectivos de la Fuerza Pública, con lo que se busca fortalecer la política integral de seguridad.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, precisó que “estos recursos garantizan el incremento del pie de fuerza de 20.000 policías en los próximos dos años y, al mismo tiempo, el incremento del pie de fuerza en el caso del Ejército en 6.000 hombres”.

Siga bajando para encontrar más contenido