LG lanza en Colombia televisor de $120 millones

El modelo de lujo es un Oled 4K de 77 pulgadas con una capa antirreflejo para ambientes con mucha luz.

LG lanza en Colombia televisor de $120 millones

Archivo particular

LG lanza en Colombia televisor de $120 millones

Empresas
POR:
abril 07 de 2015 - 11:34 a.m.
2015-04-07

LG presentó durante su gira por siete de lasmás importantes ciudades del país el televisor Oled curvo más avanzado del mercado mundial. Se trata del modelo EC9800 de 77 pulgadas, que se caracteriza por su delgadez, pantalla curva, calidad de imagen 4K y su precio: 120 millones de pesos.

El nuevo modelo presenta una pantalla curva y ergonómica, e incorpora los sistemas Smart TV y Cinema 3D.Con una suave flexión hacia el interior, la superficie de la pantalla elimina la distorsión de las imágenes y la pérdida de cada uno de los detalles proyectados. La disponibilidad en el mercado nacional será a partir de noviembre de este año.

“Los televisores Oled ofrecen la máxima experiencia visual, superan todo lo visto antes. El modelo curvo complementa nuestro núcleo familiar de los televisores Oled con un diseño único, que saca provecho de la delgadez de la pantalla y la belleza estética de esta nueva línea”, dijo Angelo Marconi, gerente de la línea de televisores de LG Electronics Colombia.

Este modelo producen imágenes más detalladas y reales gracias a la tecnología Wrgb, unsistema de píxeles con cuatro colores y un sub-pixel blanco que trabaja en conjunto con la instalación convencional RGB para crear la salida del color perfecto.

El televisor Oled curvo de 77 pulgadas también ofrece una proporción de contraste infinito que mantiene niveles óptimos de contraste, independientemente de la luminosidad del ambiente o el ángulo de visión. Para complementar la relación de contraste infinito y permitir un mejor color y la más profunda expresión del negro, el High Dynamic Range (HDR) incorporado garantiza la relación de contraste y separación de color máximo.

Como los demás televisores Oled de LG, este modelo genera su propia luminosidad, por lo cual no hay necesidad de una luz de fondo por separado, lo que permite tener un peso reducido y un aspectosofisticado y minimalista, como en este caso, cuyo espesor de pantalla es de apenas un centímetro. La moderna pantalla curva de este televisor elimina cualquier punto de distracción con el fin de maximizar la experiencia visual. La fibra de carbono reforzada con polímeros reduce aún más el pesode la unidad y añade mayor resistencia a la pantalla curva.

El diseñode paneldelgadounifica la pantalla y el soporte, y gracias al diseño del Cinema Screen, el marco es prácticamente invisible para el ojo. Un bisel mínimo ayuda a producir una experiencia visual realmente envolvente en 2D y 3D.

Adicionalmente, el control Smart Touch debajo de la pantalla permite deslizarse ágilmente y proporciona al usuario unaforma intuitiva y elegante para controlar los televisores OLED a través de sus funciones básicas, como cambiar los canales, el volumen y el encendido o apagado.

Con un máximo tiempo de respuesta de 0.001 ms, este modelo es mil veces más rápido que los televisores LCD planos convencionales. El aparato garantiza que incluso los televidentes sentados fuera del eje central de visualización puedan disfrutar de una calidad de imagen excepcional en ángulos de visión amplios, a diferencia de la mayoría de televisores LCD, que desde dichos ángulos sufren de un efecto de colores menos vívidos y menor contraste.

La filosofía detrás del diseño Art Slim de LG lleva a este atractivo televisor por una dirección audaz con el objeto de crear el televisor más delgado posible al tiempo que se mantiene la estética general de una forma limpia y minimalista. El soporte hace que el televisor parezca como si estuviera flotando y maximiza la experiencia ‘inmersiva’, dado que reduce los elementos distractores alrededor de la pantalla. La atención al detalle es meticulosa —incluso la cubierta posterior está desprovista de tornillos o agujeros para darle una acabado más liso. Y dado que un televisor curvo parece una obra de arte, LG también tiene diseños planos para quienes buscan simplicidad y discreción.

Como complemento de su imagen y diseño sin par, este modelo exhibe sonido avanzado con tecnología desarrollada en sociedad con los expertos en audio de Harman/Kardon, lo que garantiza que la calidad sin fallos de la imagen sea correspondida por un sonido profundo y rico. El arreglo de los parlantes en 4.2 canales viene balanceado y mejorado con el Ultra Surround System de LG con el fin de entregar una potente y refinada experiencia de audio.

Este modelo Oled 4K exhibe webOS 2.0, la más reciente versión de la plataforma de LG para Smart TV. El sistema webOS 2.0 de LG entrega una experiencia más sencilla e intuitiva con una interfaz del usuario mejorada y una gran cantidad de características impresionantes. La plataforma lleva la sencillez y conveniencia a un nivel completamente diferente y también les permite a los usuarios optimizar los menús en el Launcher Bar, lo que a su vez hace más fácil agregar y eliminar elementos favoritos.

“LG está liderando la innovación mediante esta magnífica tecnología de televisores, disponible para una mayor cantidad de consumidores”, dijo Angelo Marconi, de LG Electronics Colombia, y agrega: “LGcree que este es el camino hacia el futuro de la televisión y vamos a continuar desarrollando y expandiendo nuestra oferta de Oled hasta que se convierta en una opción viable para todos los consumidores colombianos”.