LG lanza el 'Ultra PC'

Este dispositivo presenta uno de los diseños más delgados y compactos del mercado, e incorpora varios puertos para mayor conectividad.

Ultra PC LG

Archivo

Ultra PC LG

Empresas
POR:
agosto 21 de 2015 - 02:01 p.m.
2015-08-21

LG Electronics lanzó en el mercado colombiano el computador GramPC con pantalla de 14 pulgadas, que pesa tan solo 980 gramos, es decir, menos de un kilo, lo cual es un avance tecnológico si se tiene en cuenta el gran tamaño de la pantalla, la robustez del equipo y la estabilidad cuando se posa sobre cualquier superficie, todo sin sacrificar su gran portabilidad.

Este atractivo computador es considerado uno de los más livianos del mercado con una pantalla de ese tamaño, con un cuerpo de tan solo 1,3 centímetros de espesor en su parte más voluminosa, batería hasta de 10,5 horas de duración, procesador Intel Core i5 de quinta generación y tarjeta HiFi Wolfson que despliega gran calidad de sonido.

“Nuestro deseo constante de innovar nos ha permitido mejorar la tecnología y romper la barrera de un kilogramo de peso para un computador con pantalla de 14 pulgadas”, dice Wilfredo Cárdenas, gerente de Mercadeo producto para IT de LG Electronics Colombia, quien agrega: “Esta es una oportunidad para demostrar que LG prioriza la movilidad y la portabilidad, posicionándonos en la industria”.

El GramPC incorpora la funcionalidad de Modo Lectura que, junto con la tecnología IPS y resolución Full HD de la pantalla (1.920 por 1.080 píxeles), da la sensación de estar leyendo un libro en papel, lo cual reduce la fatiga en los ojos y genera una experiencia que le permite al usuario trabajar con mayor comodidad. Además, ambos costados de la pantalla están enmarcados por un bisel de tan solo tres milímetros de espesor, que le confiere mayor visibilidad.

Como parte de sus características técnicas, incorpora 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de estado sólido de 128 GB, con lo cual se logra un óptimo desempeño y gran velocidad tanto en el encendido (5 segundos), como en la ejecución de aplicaciones.

De otro lado, su estilo delgado no es obstáculo para la conectividad, cuenta con dos puertos USB 3.0, un puerto micro USB 2.0, puerto HDMI de salida, lector de tarjetas de memoria microSD y conectividad WiFi 802.11 ac y Bluetooth.

Los colores blanco, negro y champaña en tonos mate contrastan con el acabado brillante de la pantalla y todos los componentes se alojan en una estructura o chasís de aleación de magnesio y carbono, lo cual le da la rigidez necesaria para este tamaño de pantalla al tiempo que mantiene el peso en el mínimo posible.

Pese a ser tan liviano, la tapa se puede levantar con una sola mano sin que la base del computador se mueva de la superficie donde está posada. Además, incorpora un sistema de refrigeración que disipa el calor a lo largo de la bisagra, por lo cual la base es completamente lisa y se puede poner sobre cualquier superficie, incluso las piernas, sin que se caliente.

Y con el fin de brindar mayor comodidad al trabajar, presenta un teclado completo de 80 teclas muy sensibles y suficientes atajos para hacer más productiva la experiencia de trabajo, a la vez que el ‘touchpad’ brinda la funcionalidad de hacer los movimientos con los dedos, de la misma manera en que lo haría con una pantalla táctil.