LG repunta en el mercado de los ‘smartphones’

Desde la semana pasada se encuentra en el mercado colombiano el celular Optimus G.

POR:
mayo 16 de 2013 - 11:59 p.m.
2013-05-16

El mercado de los smartphones en el país cada día gana más terreno entre los fanáticos a la tecnología, con una penetración del 15 al 20 por ciento en número de unidades y con cerca del 70 por ciento en cuanto a valor del mercado.

Empresas como Samsung y Apple llevan la delantera en ventas y compañías como LG repuntan desde atrás.

Las cifras no mienten. Durante el primer trimestre del 2013 las ventas fueron en total de 210 millones de unidades en todo el mundo; en este terreno llama la atención el crecimiento de la surcoreana LG, que subió al tercer lugar con ventas de 10,3 millones de móviles en todo el mundo, mientras que hace un año, en el mismo lapso, embarcó 4,9 millones de celulares, según The Wall Street Journal.

La apuesta de Lg para este primer semestre en el país es el Optimus G, un smartphone que cuenta con la más reciente versión del sistema operativo Android 4.2, un procesador de 1.5GHz de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles, funciones que lo hacen uno de los más potentes en la actualidad. Además, ofrece una herramienta que permite ejecutar varias operaciones de manera simultánea en la misma pantalla.

Siga bajando para encontrar más contenido