LG y Sena lanzan centro educativo que beneficiará a 300 aprendices | Empresas | Negocios | Portafolio

LG firma alianza educativa con el Sena

La gigante coreana lanzó un centro de educación y aprendizaje, del cual 300 aprendices de la institución se verán beneficiados. 

LG Service Academy

El LG Service Academy estará ubicado en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, al sur de la ciudad.

Cortesía LG

POR:
Portafolio
agosto 01 de 2017 - 07:47 p.m.
2017-08-01

Este martes LG y el Sena anunciaron una alianza que permitirá apoyar la formación de los nuevos técnicos y tecnólogos para el sector electrónico del país.

(Lea: Construirán cinco nuevas sedes del Sena en Barranquilla

Se trata de un centro de educación y aprendizaje llamado LG Service Academy, del cual 300 aprendices harán uso de los electrodomésticos que la gigante coreana ha dispuesto para su especialización en áreas como mantenimiento de Equipos de Refrigeración, aire acondicionado y Mantenimiento de Equipos de Electrónica de Consumo Masivo en Audio y Vídeo.

(Lea: Everis Colombia abre Centro de Desarrollo de Software en Popayán

Este tuvo una inversión de 280 millones de pesos y entró en funcionamiento este martes en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones del SENA.

“Esto es el reflejo de la sintonía y de la confianza del sector productivo, de una empresa tan importante como LG, en el SENA. Gracias por transferir tecnología, conocimiento, por entregar a nuestros aprendices ambientes dignos”, mencionó la directora general del SENA, María Andrea Nieto.

En este espacio los estudiantes podrán compartir habilidades, conocimiento, tecnologías, métodos y muestras de fabricación e instalaciones. Además desarrollarán proyectos de evaluación y certificación de competencias laborales que permitirá fortalecer la gestión del talento humano.

Finalmente Fidel Shin, presidente de LG Electronics, aseguró que esta alianza buscará fortalecer la formación de talento humano colombiano para enfrentarse exitosamente en el mundo laboral.

“Esperamos este sea el inicio de una relación que perdure en el tiempo y dé muchos frutos que beneficien a los estudiantes colombianos. LG les da la bienvenida y esperamos que este aporte a la educación sea para ustedes igual de gratificante como lo es para nosotros”, concluyó el alto directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido