Licencia temporal para que El Dorado funcione 24 horas

El permiso que otorgó la Anla va del primero de marzo al 31 de agosto del presente año.

Licencia temporal para que El Dorado funcione 24 horas

Archivo Portafolio

Licencia temporal para que El Dorado funcione 24 horas

Empresas
POR:
marzo 03 de 2015 - 01:23 a.m.
2015-03-03

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) otorgó permiso temporal para que las operaciones aéreas desde El Dorado puedan realizarse las 24 horas del día, con algunas restricciones.

De 10:01 a.m. a 11:59 p.m., desde Engativá, las operaciones podrán hacerse sobrevolando la ciudad y a partir de la medianoche los decolajes debe ser en su totalidad sentido oriente-occidente sin sobrevolar Bogotá. En el caso de los aterrizajes serán de occidente-oriente.

Desde Fontibón, la Anla autorizó que de 10:01 a.m. a 11:59 p. m. los aterrizajes se realicen sin sobrevolar la ciudad en sentido occidente-oriente.

De 12 p.m. a 5:59 a.m.las operaciones de decolaje se realizarán en sentido oriente-occidente, sin sobrevolar la ciudad, mientras los aterrizaje se realizarán en dirección occidente-oriente.

Estos procedimientos se realizarán para continuar con las obras de certificación de las pistas de El Dorado, establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), y ante el cumplimiento del plan de manejo ambiental de la Aeronáutica Civil.

La entidad resaltó que debe continuar con el monitoreo de ruido. “Desde el año pasado hemos venido haciendo unas mediciones de ruido y unos controles sobre las dos pistas para disminuir, especialmente en los horarios nocturnos, el ruido sobre la ciudad y sobre la vecindad del aeropuerto”, afirmó el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis.

Con el nuevo esquema operacional, la entidad aeronáutica busca alternativas que mitiguen el impacto posible, en el desarrollo de las operaciones aéreas.