Líder mundial en concreto pone base en el país

Dayton Superior abrirá sede en Bogotá, en octubre, y estudia posibilidades futuras en otras ciudades.

POR:
septiembre 29 de 2013 - 09:06 p.m.
2013-09-29

Los grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan en este momento en el país y los que tiene en ciernes para los próximos años atrajeron a Dayton Superior, considerada una de las grandes empresas mundiales en suministro de soluciones de ingeniería, que en octubre abrirá su primera oficina de soporte y ventas en Bogotá.

La trayectoria de esta firma es tal que sus productos han sido utilizados, por ejemplo, en la ampliación del Canal de Panamá; el nuevo World Trade Center, de Nueva York, y el Trump Ocean Club, en Panamá.

Y si bien desde hace una década ha tenido presencia en Colombia, ha sido específicamente con su sistema de hormigón encofrado y apuntalamiento de la marca Symons y otros pocos productos. Pero expansión actual corresponde a una línea más grande, a un mejor soporte de ventas y asesoría en ingeniería, según explicó su director de Negocios Internacionales, Rick Wilson.

“Como líder mundial en el suministro de accesorios, productos químicos y equipos de hormigón encofrado y apuntalamiento utilizados en la construcción con concreto para uso no residencial, reconocemos mayores necesidades en Colombia en ese sector”, añadió el directivo.

También adelantó que están estudiando la viabilidad de una sede más grande e incluso la posibilidad de montar una planta de producción en Colombia para algunos de los 17.000 productos que tiene en su portafolio.

“Consideramos que Colombia es un país en crecimiento, con una economía vibrante con grandes oportunidades”, dijo Wilson.

Desde julio del 2011, esta compañía posee un centro de distribución en Panamá, pero la sede de nuestro país se podría perfilar como la punta de lanza de su incursión en toda Suramérica. En sus planes a mediano plazo están, entre otros, países como Perú y Chile, donde están viendo oportunidades interesantes.

Siga bajando para encontrar más contenido