El emprendimiento colombiano soportado en el teletrabajo

LikeU ofrece a las empresas el servicio de 'contact center', mientras que los agentes hacen todo el trabajo desde casa. 

Foto CEO de LikeU Juan Esteban Rincón

Juan Esteban Rincón, CEO de LikeU.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2016 - 04:51 p.m.
2016-12-12

Humanizar la atención prestada por los 'call centers' y brindar una mejor atención a los clientes, son dos de los objetivos que se han planteado LikeU, emprendimiento colombiano que ofrece soluciones de BPO a 20 compañías.

Esta idea se diferencia del resto de empresas del sector porque les permite a las personas trabajar desde su hogar y con un horario de trabajo que se ajuste a sus necesidades.

La plataforma estudia el perfil del aspirante y le ofrece posibilidades de empleo en función de su perfil y tiempo disponible. Ellos reciben una remuneración que podría superar los 3 millones de pesos mensuales, mientras que la plataforma reduce al máximo costos debido a que no emplea instalaciones ni consume servicios públicos.

La plataforma LikeU reciben la información de los interesados, los capacita en sus tareas y les ofrece las opciones de trabajo acordes con lo que ellos requieren.

“La realidad es que la generación con la que hoy trabajamos está buscando mayores retos, identificarse con la marcas, y valoran la calidad de vida que les pueda dar el trabajo más que a nada, inclusive que el salario; es ahí donde nosotros cubrimos esa necesidad y además lo hacemos con el mejor talento. Las personas felices son más capaces”, asegura Juan Esteban Rincón, CEO de LikeU.

(Lea: Emprendimiento colombiano cifras)

La idea es que con tareas que se acomoden al perfil de las personas será más fácil retener al talento, uno de los problemas más graves de sector del BPO, que debe asumir la alta rotación de su personal.

Según el Dane en 2015, el sector creció un 18 % más que en la década más reciente, en un sector donde 330 empresas hacen presencia.

LikeU, emprendimiento que inició sus operaciones en abril de 2016, espera cerrar el año con US$ 500.000 dólares en facturación. Para 2017 tiene el objetivo de recaudar hasta US$3 millones.

“Nosotros nos vemos en 10 años como un referente de ‘cloudsourcing’ en Latinoamérica, generando miles de empleos con calidad de vida, mayor equidad, y amigable con el medio ambiente”,explica Juan Esteban Rincón, CEO de LikeU.

Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido