Incremento en el uso de la tarjeta de crédito, pieza clave en el crecimiento de Linio Colombia

La firma celebra cuatro años en el mercado nacional, para celebrar, hasta el 31 de agosto ofrecerá promociones y descuentos especiales en su portal.

Linio

Brasil, México y Argentina se encuentran dentro de los 20 países que generan mayores ventas a través de Internet.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 19 de 2016 - 03:15 p.m.
2016-08-19

El crecimiento del comercio electrónico global es evidente. Según eMarketer, tan sólo en 2015 se generaron ventas por $1.67 billones de dólares ($4.58 miles de billones de pesos) en todo el mundo y se proyecta que para 2019 crezcan a un ritmo anual de 18.7%, alcanzando una cifra aproximada de $3.58 billones de dólares.

EL RETAIL ONLINE CRECE EN LATINOAMÉRICA

Brasil, México y Argentina se encuentran dentro de los 20 países que generan mayores ventas a través de Internet.

En 2015 Brasil logró posicionarse en el primer lugar de la región con mayores ventas durante el año pasado, facturando $19 mil millones de dólares. México se encuentra en la segunda posición con $5.7 mil millones, creciendo 30%. Argentina fue el país que mayor crecimiento tuvo en 2015 en la región con 40%, sin embargo, en cuanto a ventas se lograron $4.9 mil millones de dólares, que lo ubican en la tercera posición.

Según Luis Eduardo López, gerente de Linio en Colombia, “el portal ha triplicado sus ventas en la región en los últimos tres años y proyecta seguir creciendo por encima del 30% anual durante los siguientes años. 30% de las ventas de Linio provienen de Colombia”.

En el último año, Linio.com ha incrementado su portafolio casi 500%, llegando a ofrecer aproximadamente 8 millones de productos en la región. Este crecimiento se debe a la apertura de su plataforma a vendedores de todo el mundo, especialmente de Asia y Estados Unidos. En tan sólo un año, Linio pasó de tener 9.000 vendedores a 26.000.

PIEZA CLAVE EN EL CRECIMIENTO DE LINIO COLOMBIA

La tasa de penetración de tarjetas de crédito sigue siendo baja en la región debido a la baja bancarización y a la desconfianza. Sin embargo, en los últimos 4 años los clientes de Linio han utilizado más tarjetas de crédito para realizar sus compras en línea. En 2012, solo el 16% de los clientes pagaba con este medio y para este año la cifra ya alcanza el 42%.

Lo anterior motivó la alianza en 2014 de Linio y Colpatria, logrando lanzar al mercado la única tarjeta de crédito enfocada en brindar beneficios en un comercio electrónico. Al respecto Danilo Morales Rodríguez, Vicepresidente Comercial del Banco Colpatria destacó “En el Banco Colpatria hemos podido desarrollar propuestas de valor para nuestros clientes alrededor de las alianzas con el comercio, de tal manera que tener una alianza con Linio, se ha constituido en un hecho importante por todas las oportunidades que surgen para el desarrollo del eCommerce. Esta alianza con Linio y Visa nos permite impulsar las compras en Internet, a través de una tarjeta de crédito que le proporciona al cliente la seguridad de realizar todo tipo de compras en línea”.

Por su parte, Humberto Guihur, Gerente General Visa Inc. Colombia afirma al respecto “En Visa entendemos la aceptación de pagos electrónicos como un elemento fundamental para el desarrollo de las economías, impulsar el crecimiento y la sostenibilidad del país. Es por esto que, desde su inicio en el mercado, trabajamos con Linio para facilitar que su negocio crezca de manera segura en Colombia y poder ofrecer a todos nuestros tarjetahabientes la gran variedad de beneficios que el eCommerce tiene para ellos"

Cuatro años trabajando por la comodidad y seguridad de los compradores, han hecho de Linio la tienda virtual de más rápido crecimiento en América Latina. Para celebrarlo, ofrecerá a sus clientes descuentos y promociones especiales en: https://www.linio.com.co/cm/aniversario-linio.