MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 oct 2016 - 8:36 p. m.

Liquidador de InterBolsa buscará recuperar $70 mil millones de seguro con Suramericana

Desestimó fallo del Tribunal Superior de Bogotá. Indicó que buscará a través de vías legales más bienes y recursos.

Holding InterBolsa venderá acciones en dos empresas

El liquidador busca obtener $70 mil millones que conforman dos pólizas.

Archivo PORTAFOLIO.CO

POR:
Portafolio
26 oct 2016 - 8:36 p. m.

Este miércoles, el liquidador de Interbolsa Holding, Pablo Muñóz Gómez, informó que interpondrá un recurso de casación con el fin de obtener nuevos bienes para pagar a los acreedores.

El liquidador busca obtener $70 mil millones que conforman  dos pólizas, una de $30 mil millones y otra de $40 mil millones. La primera equivale a riesgos de “responsabilidad civil y administrativa para directivos”, mientras que la segunda era un “seguro de manejo bancario”.

(Lea: Con la venta de Archie's se hará el sexto pago a víctimas de Fondo Premium)

Sobre este tema, el Tribunal Superior de Bogotá se pronunció este miércoles e indicó que el liquidador no cumplió con los tiempos del litigio. 

A través de un comunicado, este último respondió que insistirá ante las cortes que “se desconoció el efecto del paro judicial que se presentó en Colombia entre octubre de 2014 y enero de 2015”.

Afirma que la demanda se presentó el primer día del levantamiento de ese paro y que por lo tanto “las acciones judiciales dentro del plazo establecido para reclamar y demandar”.

Así mismo, indicó que la decisión del Tribunal Superior de Bogotá “desconoce demandas arbitrales que favorecían a la liquidación así como los efectos de solicitudes de conciliación presentadas oportunamente por él mismo ante la Personería de Bogotá”.

A pesar de que la liquidación, en la que hubo vigilancia de la Superintendencia de Sociedades, se cerró en abril pasado el liquidador buscará “nuevos bienes y recursos en beneficio de los acreedores”.

Esta liquidación alcanzó a recuperar el 65,05% de los activos de los inversores de Interbolsa Holding.

PORTAFOLIO.CO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta