Lista ampliación de Plaza Alcaraván

La inversión total en las obras del centro comercial y del hotel, en Yopal, fue de 33 mil millones de pesos.

En el Hotel GHL Style se invirtieron cerca de 13.500 millones de pesos.

Archivo particular

En el Hotel GHL Style se invirtieron cerca de 13.500 millones de pesos.

Empresas
POR:
octubre 19 de 2014 - 09:39 p.m.
2014-10-19

La cadena GHL Hoteles, con su marca GHL Style, y el centro de entretenimiento familiar Sports Plaza se sumaron al proyecto de ampliación del centro comercial Gran Plaza Alcaraván liderado por Constructora Conconcreto en la ciudad de Yopal (Casanare).

La obra que ya está abierta al público, y en la que se invirtieron más de 33 mil millones de pesos, ofrece otros 9.400 metros cuadrados construidos a los 13.200 que tiene la primera etapa.

Según Fernando Ortiz, vicepresidente inmobiliario de la compañía, “esta ampliación consolida la apuesta a nuevos desafíos para esta capital, que gracias a la estabilidad de su economía permite opciones integrales de servicios y entretenimiento”.

De hecho, este complejo hotelero y comercial es el primero de gran formato en el departamento de Casanare.

Una de las novedades es la apertura del hotel GHL Style Yopal que tiene 7 pisos, 4 de ellos con 88 habitaciones sencillas y dobles, entre otros servicios.

Como complemento tiene un restaurante en el tercer piso donde se ofrece una combinación de gastronomía local e internacional, y una terraza bar, entre otros.

También cuenta con un salón de reuniones con capacidad hasta de 90 personas en auditorio, con la posibilidad de dividirse en dos; además, ofrecerá 5 salas VIP para reuniones privadas y, en general, todas las ventajas de conectividad.

El diseño arquitectónico del proyecto estuvo a cargo de la compañía Contexto Urbano, mientras que Diana Villa manejó el diseño interior.

Para Lina Hurtado, gerente de centros comerciales de Conconcreto, la economía estable de las ciudades intermedias, así como el crecimiento de los estratos 3 y 4, especialmente, han sido claves para el auge de nuevas construcciones.

Según la directiva, “a la hora de emprender este tipo de obras hay que ser cautelosos y analizar cómo, dónde y cuándo llegar para evitar que se sature el mercado. Así se garantizan las ganancias y utilidades a largo plazo”.

USOS MIXTOS, UN MERCADOEN CRECIMIENTO

Como Gran Plaza Alcaraván, otros complejos están incursionando en la modalidad de usos mixtos.

Según Lina Hurtado, directiva de Conconcreto, “la tendencia de combinar comercio y hotelería se está presentando, especialmente, en las ciudades intermedias, ayudando al crecimiento de ambos sectores y de la economía local”.

Por ejemplo, el municipio de Soacha se sumará a esta lista, pues el próximo año Conconcreto construirá un centro comercial que tendrá como valor agregado la integración del sistema de transporte público.