Lista conexión entre Rubiales y Chivor

La petrolera se ahorrará US$ 100 millones al año en costos de producción en los campos Rubiales y Quifa.

Antes autogeneraban usando combustibles fósiles.

Archivo Portafolio.co

Antes autogeneraban usando combustibles fósiles.

POR:
diciembre 06 de 2013 - 04:54 a.m.
2013-12-06

La petrolera Pacific Rubiales anunció la puesta en marcha, a partir de hoy, de la línea de transmisión Petroeléctrica de los Llanos, proyecto pensado para llevar energía desde la central hidroeléctrica de Chivor, en Boyacá, hasta los campos Rubiales y Quifa, primera y tercera zona productora del país respectivamente, en las que la compañía es socia de Ecopetrol.

Esta línea, de 230.000 voltios, con capacidad para transmitir 260 megavatios y una autorización de 192 megavatios, atraviesa los departamentos de Boyacá, Casanare y Meta, pasando por 5 municipios y 43 veredas.

Se estima que el acceso a energía más barata, proveniente del Sistema Interconectado Nacional (SIN), permitirá obtener ahorros de 100 millones de dólares al año para la firma en los costos de producción de los campos en mención.

La finalización del proyecto de interconexión eléctrica tiene como objetivo reemplazar la autogeneración de energía para los campos de producción petrolera, la cual se venía realizando a través de la quema de combustibles fósiles.

La iniciativa, que tuvo una inversión de 230 millones de dólares por parte de la petrolera, tiene una longitud de 551 kilómetros de líneas y fibra óptica.

IMPACTO SOCIAL DE LA OBRA

En la construcción se generaron 1.250 empleos y se realizó una inversión social voluntaria de $ 4.273 millones. “Esta infraestructura, a largo plazo, quedará para la región. Así también generamos valor compartido”, señaló Eduardo, Lima vicepresidente Senior de Proyectos de Pacific.

Siga bajando para encontrar más contenido