Listo el cronograma de la venta de Isagen

Hasta el 27 de marzo hay plazo para precalificar a las empresas.

Listo el cronograma de la venta de Isagen

Archivo Particular

Listo el cronograma de la venta de Isagen

POR:
febrero 28 de 2014 - 03:51 p.m.
2014-02-28

Finalmente, el Ministerio de Hacienda reveló el cronograma para la segunda etapa de la venta de la generadora eléctrica Isagén, tras un largo hermetismo sobre el tema.

Según Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, hasta el próximo 27 de marzo las empresas tienen plazo para participar en la etapa de precalificación. Los nombres se escogerán entre las más idóneas con la experiencia suficiente para operar compañías de la talla de Isagén.

Posteriormente, el 8 de mayo se hará pública la propuesta económica que plantea cada una para llegar finalmente a tomar la decisión que más le convenga al país, no solo desde el punto de vista económico sino también operativo.

Cárdenas recordó que con la venta del 57, 6 por ciento de esta entidad que está en manos del Estado se espera recaudar un total de cinco billones de pesos que ya tienen destinación específica: irán a parar al fondo que manejará los recursos para el desarrollo de la infraestructura vial en las zonas que así lo requieran.

Durante la primera etapa de la oferta pública de acciones solo se vendió el 0,09 por ciento de acciones a los fondos de pensiones, teniendo en cuenta que esa primera oportunidad es para el sector solidario.

En la segunda oportunidad, se ha revelado que entrarían en la puja empresas como Cemig, de propiedad del Estado de minas Gerais, de Brasil, y Gdf Suez, de Francia, que ya envió una delegación de 30 personas al país a visitar las instalaciones de la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido