Todo listo para que la Feria del Hogar abra sus puertas

Este año, los visitantes se encontrarán con un escenario de artículos y adecuaciones de viviendas para personas con discapacidad.

Feria del Hogar

Portafolio

Feria del Hogar

Empresas
POR:
agosto 31 de 2015 - 12:27 a.m.
2015-08-31

Del 3 al 20 de septiembre se llevará a cabo la trigésima segunda edición de la ‘Feria del Hogar’ en Corferias, Bogotá.
Este evento, que con el pasar de los años se ha convertido en el escenario en el cual se presenta una amplia variedad de artículos para el hogar en un solo lugar, durante esta versión vinculará por primera vez los aparatos de rehabilitación y adecuaciones de viviendas para personas con discapacidades, como salva escaleras y adecuaciones en los baños, entre otros.
Así mismo, contará con un espacio especial de sistemas de automatización para el hogar, o domótica, entre los que se destacan los de seguridad, iluminación, sonido, riego y ahorro de energía.
Además, en esta versión, los visitantes podrán disponer de un escenario donde encontrarán todo lo que se requiere para celebraciones, como es el caso de los matrimonios, los cumpleaños y las primeras comuniones, entre otros, además de poder localizar servicios para el hogar como aseo, niñeras y seguros, entre otros.
El evento, para el que se espera contar con una participación cercana a 230.000 personas, desarrollará el tradicional ‘Gran madrugón’ de electrodomésticos, muebles y colchones, el huracán de premios, los sorteos de carros, motos, viajes, bonos de compras, la entrega de una dotación para el hogar y conciertos.
Para obtener mayor información sobre el evento, los stands y boleterías, se puede ingresar al portal web: http://feriadelhogar.com/.

CONSUMO INTERNO

Mientras las ventas del comercio al por menor, según el Dane, volvieron a crecer en mayo, al ubicarse en 2,7 por ciento, luego de una recaída en abril, cuando disminuyeron el uno por ciento, la encuesta de Fedesarrollo halló por su parte que en junio la confianza del consumidor tuvo un aumento del 14,7 por ciento, y un punto más que en mayo.
Un tercer informe, correspondiente al mes de junio, de la firma especializada en consumo Raddar, muestra que las compras de los colombianos aumentaron 5,91 por ciento en términos reales en junio y 10,58 en pesos.
De esta manera, el consumo de los hogares, que pesa un 63 por ciento del producto interno bruto (PIB), unos 485 billones de pesos, puede ser clave en medio de la desaceleración, que quedó más patente durante la semana que terminó, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su expectativa de crecimiento de este año para Colombia de 3,4 a 3 por ciento.