Superbrands Colombia, prestigio
para las grandes marcas en el país

Las marcas seleccionadas y participantes por la organización obtienen múltiples beneficios.

Superbrands Colombia

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 22 de 2016 - 11:55 p.m.
2016-03-22

Superbrands Ltd, es una organización independiente con sede principal en Londres (Inglaterra), con una credibilidad de más de 10 años en el mercado y presente en 87 países de los cinco continentes del mundo, que promueve la disciplina del branding y rinde tributo las grandes marcas alrededor de cada país por medio de programas efectivos de marketing.


Superbrands realiza actividades de investigación (mediante un panel independiente de expertos y otro de consumidores) para identificar las marcas más fuertes del mundo y rinde homenaje a sus logros a través de un paquete de productos y servicios, incluyendo el libro Superbrands, que es la piedra angular del proyecto.

En Colombia la agencia Marketing Más, representada por Juan Manuel Bedoya, Director General Asociado ha sido delegada como Senior Partner & Managing Director exclusivo de Superbrands Colombia desde finales del 2014 después de 6 años de ausencia en el país.

Como partner aliado para dar estructura y credibilidad al modelo de investigación oficial de Superbrands, la agencia Views Colombia ha sido la encargada de llevar a cabo el estudio de las marcas en Colombia por consumidores, el cual se llevó a cabo entre los meses de junio y agosto de 2015, temporada en la que los resultados del panel de expertos también fueron entregados. A partir de ese momento, se lleva a cabo la ponderación de ambos resultados para arrojar el ranking final de marcas que serán invitadas de manera exclusiva para hacerse acreedoras a los beneficios de marketing que sólo ofrece Superbrands Colombia.

Ya en el proceso de contacto comercial desde noviembre de 2015 con las Superbrands en Colombia, se están haciendo efectivas las confirmaciones con un alto interés por parte de las marcas, encontrando de manera innovadora y diferente una opción para acercarse más a sus consumidores, conocer sus valores en el mercado, ser cada vez mas conscientes de la competencia y al final reconocer oportunidades para ser mejores año a año.

Las marcas seleccionadas y participantes obtienen múltiples beneficios. Estos incluyen:

· 1. Gran exposición de la marca en los medios de comunicación: Televisión, Prensa, Radio e Internet se utilizan para informar al mercado doméstico las marcas que han alcanzado este status.

· 2. Marcas con el status Superbrands pueden utilizar el sello Superbrands de la misma forma en que las empresas utilizan la aprobación ISO 9000 para informar a sus consumidores de la calidad de sus productos en sus actividades comunicacionales.

· 3. Los libros de Superbrands presentan en dos páginas de una lujosa y elaborada publicación, la historia, logros, valores de cada una de las marcas participantes así como aquellos hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor.

· 4. El proyecto culmina con un gran evento de lanzamiento y entrega de reconocimientos que ha sido descrito como "El Oscar del Branding" en muchos países, donde se le rinde tributo a las marcas que han alcanzado el status de Superbrand. Éste evento se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, su fecha para el primer semestre del 2016 y el lugar aún están por confirmar.


Mayor información aquí