Llamarán a juicios a implicados de Space

Según la Fiscalía, el edificio tiene fallas estructurales y hay suficientes pruebas para ir a juicio.

Según la Fiscalía, Space tiene fallas estructurales debido a que la constructora no cumplió las normas de sismo-resistencia.

Archivo particular

Según la Fiscalía, Space tiene fallas estructurales debido a que la constructora no cumplió las normas de sismo-resistencia.

Empresas
POR:
septiembre 05 de 2014 - 04:24 p.m.
2014-09-05

Personas involucradas en la caída de la torre 6 del edificio Space de Medellín serán llamadas a juicio por la Fiscalía General de la Nación, que los imputó con los delitos de homicidio culposo y prevaricato por omisión.

Así lo afirmó el vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo. Indicó también que la decisión se tomó después de recibir esta semana el informe pericial con las muestras recolectadas días después del desplome de la torre 6 en el sector de El Poblado.

Según el estudio de la Fiscalía, el edificio Space tiene fallas estructurales debido a que la constructora Lérida CDO no cumplió las normas de sismo-resistencia e incumplió con la calidad de los materiales, entre otras irregularidades.

Las personas llamadas a juicio son Pablo Villegas, representante del grupo CDO, Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, el ingeniero calculista de la obra; María Cecilia Posada Grisales, directora de obra de Lérida CDO; Eliney Francis Llanos excuradora segunda de Medellín; y Carlos Alberto Ruiz Arango, curador segundo de Medellin.

Medellín

EL TIEMPO