Llega a Colombia el primer 'smartphone' modular 

El nuevo celular, el más completo y moderno que llega al mercado colombiano, es producido por LG y se comercializará a través del operador Claro.

LG G5 smartphone

El LG G5 es modular, es decir se puede armar y desarmar y tiene un accesorio para el funcionamiento de las cámaras principales.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
julio 01 de 2016 - 12:32 p.m.
2016-07-01

En una emotiva ceremonia, LG Electronics Colombia y el operador móvil Claro presentaron el nuevo smartphone LG G5 SE, que como novedad incluye el primer diseño de tipo modular en esta categoría.

Esta versión especial cuenta con una innovadora batería extraíble y que es compatible con la gran mayoría de la colección de dispositivos “Friends” de LG. Contaremos con el LG CAM Plus, un accesorio modular que al insertarse en el LG G5 SE, ofrece la posibili-dad de gestionar el funcionamiento de las cámaras principales del equipo a través del accesorio (zoom, obturador, grabación de video). Además, también tendremos una batería híbrida, la cual permite ser utilizada como cargador portátil e incluye una batería adicional.

LG Colombia explica que el material que compone esta nueva versión es "una avanzada aleación de aluminio desarrollada originalmente para aeronaves y autos deportivos de lujo, debido a su durabilidad y alta resistencia a la corrosión".

Entre sus especificaciones técnicas también está el 3D ARC Glass en la pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD Quantum IPS Display, que mejora la apariencia de su parte frontal.

"El G5 SE es un smartphone premium que adopta las principales características del LG G5 para ofrecer una gran experiencia al usuario”, afirma Julio Baek, presidente de LG Electronics Colombia. "En LG estamos comprometidos en entregar productos para el mercado local optimizados para satisfacer las demandas de los consumidores colombianos”.

El G5 SE cuenta con dos cámaras en la parte posterior, una con un lente estándar de 78 grados, y otra con un lente gran angular de 135 grados que puede capturar un campo de visión más amplio que el del ojo humano. "El lente gran angular hace que sea más fácil capturar paisajes, edificios más altos o grandes grupos de personas sin tener que alejarse demasiado del objeto a retratar", explica la firma surcoreana.

Además cuenta con una pantalla Always-on, es decir que es posible tenerla siempre encendida, esta funcionalidad permite a los usuarios ver rápidamente la hora, fecha y otras notificaciones sin tener que activar el dispositivo. En esta función, la iluminación requiere tan sólo un tercio de la pantalla general, utilizando solamente el 0,8 por ciento de la capacidad total de la batería, por cada hora de funcionamiento.

Su desarrollo ofrece una tecnología de localización de baja potencia (LPLE, por sus siglas en inglés) que mejora la eficiencia de la batería a través de un mejor consumo de energía de las aplicaciones basadas en la ubicación. Qualcomm® Quick Charge ™ 3.0 permite a los usuarios cargar el teléfono de forma rápida y eficiente.

Según Andrés Carlesimo de Claro, “en Claro queremos siempre ser los primeros en poner la mejor tecnología en mano de todos los colombianos”. Por eso, el LGG5 SE estará disponible en todos los puntos de venta de Claro a nivel nacional, se podrá conseguir en pospago en 24 cuotas de $63.149, informó el operador móvil.

Para los amantes de la tecnología, estas son las especificaciones técnicas:

* Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 652 Processor
* Pantalla: 5.3-inch QHD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
* Memoria: 3GB LPDDR3 RAM / 32GB eMMC ROM / microSD (up to 2TB)
* Cámara: Rear Standard 16MP, Wide 8MP / Front 8MP
* Batería: 2,800mAh (removable)
* SO: Android 6.0.1 Marshmallow
* Tamaño: 149.4x 73.9 x 7.3mm
* Peso: 156g
* Redes: LTE Category 6 (up to 300 Mbps) / 3G / 2G
* Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB 2.0 Type-C / NFC / Bluetooth 4.2
* Colores: Plateado