Llega aseguradora inglesa al país. ¿Cuál es?

Lloyd’s hizo pública la autorización por parte de las autoridades colombianas que le permite abrir una oficina de representación en Bogotá.

Llega aseguradora inglesa al país. ¿Cuál es?

Archivo

Llega aseguradora inglesa al país. ¿Cuál es?

Empresas
POR:
julio 15 de 2015 - 03:52 a.m.
2015-07-15

Con esta licencia para su nueva oficina, los sindicatos de Lloyd’s podrán ofrecer reaseguro a nivel nacional.

Juan Carlos Realphe G. será el primer representante general de Lloyd’s en Colombia,  responsable del desarrollo de mercado y la persona de contacto con las autoridades reguladoras y los socios comerciales, cuyo objetivo será incrementar su presencia en Colombia.

El ejecutivo se incorporó a Lloyd’s a principios de 2015, tras 28 años de experiencia en el mercado de seguros y reaseguros colombiano.

Anteriormente había trabajado como responsable de colocación, vicepresidente y director ejecutivo provisional en Willis Colombia, tras comenzar su andadura profesional en Allianz (anteriormente, Colseguros) en 1988.

Allí ocupó diversos cargos antes de incorporarse a Mapfre en 2001, donde dirigió el negocio de No-vida como vicepresidente de esa aseguradora.

En Bogotá, Lloyd’s Colombia albergará tanto la oficina de representación como a los representantes locales de los aseguradores.

Colombia se ha convertido en un ‘hub’ de rápido crecimiento para el reaseguro facultativo y hace tiempo que Lloyd’s ya ofrece coberturas de energía, propiedad y aviación.

Con ocasión de su nombramiento, Juan Carlos Realphe realizó las siguientes declaraciones:

“Es un honor para mí ser el primer representante de Lloyd’s en Colombia y espero establecer la presencia de la compañía en Bogotá. 

La firma aportará al mercado colombiano una valiosa capacidad a la que se sumará su experiencia y especialización en un mercado que ofrece sólidas oportunidades de crecimiento, en particular en los ramos de propiedad y responsabilidad civil”.

Por su parte, Daniel Revilla, responsable de operaciones y estrategia de Lloyd’s, Global Markets añadió:

“La firma está reforzando su presencia y oferta en Latinoamérica. Tras obtener recientemente el permiso de las autoridades mexicanas para abrir una oficina de representación en México, con esta nueva sede en Colombia podremos ofrecer a nuestros clientes locales mayor acceso a los suscriptores especializados y a sus soluciones de riesgo a la medida. Será un placer trabajar con Juan Carlos para impulsar el desarrollo de la empresa en Colombia.”

En la misma línea, Vincent Vandendael, director de Lloyd’s Global Markets comentó:

“Como parte de nuestra estrategia “Visión 2025” Lloyd’s ha respondido al deseo del mercado de contar con presencia en Colombia y de ampliar nuestro  apoyo a las economías de más rápido crecimiento del mundo. Es para mí un placer dar la bienvenida a Juan Carlos como primer representante de Lloyd’s en Colombia y ver cristalizar la estrategia de crecimiento de Lloyd’s en Latinoamérica”.