Llega a Colombia aseguradora de crédito Solunion

En alianza con Euler Hermes y Mapfre, la firma española se convertirá en la líder de seguros en el país.

Llega a Colombia aseguradora de crédito Solunion

Archivo Portafolio.co

Llega a Colombia aseguradora de crédito Solunion

POR:
enero 18 de 2014 - 11:15 p.m.
2014-01-18

La firma española Solunion se alió con Euler Hermes y Mapfre en el negocio de seguros de riesgo en Colombia, Chile y México.

El acuerdo se concretará después de que haya obtenido los permisos administrativos necesarios para operar en los 3 países y las actividades anteriormente desarrolladas por Euler Hermes y Mapfre en ese campo.

Tras el acuerdo, Solunion se convertirá en la compañía líder en seguro de crédito en Colombia y México, y la tercera en Chile.

El director de la compañía, Fernando Pérez-Serrabona, dijo que el dinamismo económico y el fuerte potencial de crecimiento, tanto de las empresas exportadoras como de aquellas que desarrollan su actividad en el mercado local, hacen especialmente estratégicos esos mercados para reforzar la presencia internacional de la compañía.

La empresa comenzó a operar en España y Argentina en el 2013, luego de la fusión de las actividades de seguro de crédito en ambos países de Euler Hermes y Mapfre.

El equipo directivo de Solunion estará encabezado por Juan Antonio García Serrano, en Chile y Argentina; Alejandro Santa María, en Colombia, y Joerg-Uwe Lerch, en México.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido