Llega a Colombia la primera plataforma online de consultoría para pequeñas y medianas empresas

MasterCard Biz busca fomentar el crecimiento de negocios en Latinoamérica, así como la competitividad por medio de herramientas y soluciones.

Así luce MasterCard Biz.

Así luce MasterCard Biz.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 08 de 2016 - 03:29 p.m.
2016-06-08

En el marco del World Business Forum WOBI, que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, se realizó el lanzamiento oficial de MasterCard Biz, un portal dedicado a pymes y empresarios colombianos y latinoamericanos, en el que recibirán asesoría empresarial sin ningún costo por parte de expertos internacionales, además de acceder a un banco de conocimiento de alto contenido relevante para ellos. El portal se puede acceder en el siguiente link: http://www.mastercardbiz.com/colombia/.


El objetivo de este portal se centra en promover el crecimiento de los negocios en Colombia y Latinoamérica e impulsar la competitividad de los empresarios por medio de herramientas y soluciones accesibles e innovadoras, con un especial énfasis en asesoramiento en compra y venta fuera del país, para lo cual MasterCard consolidó una alianza con RGX, Red Global de Exportación, empresa consultora en comercio exterior.

El diseño y contenidos de la plataforma responden a las principales necesidades y a la caracterización de las Pymes en Latinoamérica, las cuales fueron identificadas en un estudio realizado por MasterCard. El estudio arrojó, entre otras, las siguientes conclusiones:

- Los pequeños y medianos empresarios requieren información: el 43% de las Pymes no cuentan con estudios, investigaciones e información de valor de base para adoptar decisiones y hacer esfuerzos en materia de exportación.

- Necesidad de oportunidades de negocio: una de cada tres Pymes comenzó a exportar en respuesta a una solicitud específica del extranjero y no a la búsqueda de oportunidades por el conocimiento del contexto.

- Bajo uso de Internet como herramienta de promoción. Sólo el 38% de las Pymes adelantan cualquier tipo de actividades de promoción de su negocio en línea.

- Falta de recursos humanos dedicados a las actividades de comercio exterior: 43% de las Pymes no tienen un área responsable de sus actividades de comercio exterior.

“Para MasterCard es prioridad promover el crecimiento de Colombia y Latinoamérica apoyando a los empresarios como motor económico del país y de la región. Así mismo, para la compañía es fundamental impulsar oportunidades en materia de comercio exterior para las pequeñas y medianas empresas y MasterCard Biz es una de las formas de hacerlo” explicó Paulo Fernandes, vicepresidente de productos comerciales para MasterCard Latinoamérica.

MasterCard Biz cuenta con el apoyo de una amplia gama de expertos que asesorarán online a las empresas y los emprendedores de la región, con artículos, consejos, asesoría en comercio transfronterizo y financiero, acceso a tutoriales impartidos por expertos, blogs, entre otros contenidos de interés para este público. “Desde nuestra experiencia hemos observado que existen muchas prácticas y conocimientos que vale la pena compartir y replicar entre los empresarios de la región”, agregó Fernandes.

Aunque la mayoría de los contenidos serán accesibles para el público en general, el portal tendrá un espacio exclusivo para los tarjetahabientes Business de MasterCard, que con usuario y clave podrán acceder a servicios y asesorías exclusivas y personalizadas sobre comercio exterior, así como a ofertas preferenciales de establecimientos y proveedores de servicios que les permiten a los empresarios generar ahorros.

“En MasterCard queremos contribuir en la consolidación de las Pymes de Colombia, un segmento importante para el país y para el impulso de las economías locales. Queremos brindarles las mejores condiciones e información de valor para el crecimiento de sus negocios por medio de este portal” dijo Fernandes.

Con este portal, la compañía pretende aportar con acciones concretas a las empresas colombianas, mejorando sus prácticas y procesos, dinamizando las operaciones, reduciendo los costos, promoviendo el networking y aumentando sus ventas.