Llega a Colombia red social para directivos de tecnología

La red, creada hace ocho años en Bélgica, agrupa a unos 4.300 ejecutivos de las empresas más importantes del mundo, así como a las principales corporaciones del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Europa.

El reto es posicionar a Cionet Colombia como líder en Latinoamérica.

Archivo particular

El reto es posicionar a Cionet Colombia como líder en Latinoamérica.

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2014 - 08:58 p.m.
2014-09-01

Cionet, considerada la primera red social para que los directivos de tecnología y negocios en el mundo compartan sus conocimientos, abrió operaciones en Colombia, el primer país en acceder a este servicio en Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es aportar al crecimiento de los CIO (directores de tecnología) y de las grandes organizaciones del país, encontrando en la tecnología la herramienta más eficiente para el desarrollo y crecimiento empresarial”, señaló el director general de Cionet en Colombia, Ricardo Olarte.

El directivo destacó que el reto es posicionar a Cionet Colombia “como líder en Latinoamérica y uno de los referentes de peso a nivel mundial”.

“El país cuenta con una economía emergente destacada en el ámbito mundial gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década”, señaló, por su parte, el director general de Cionet Internacional, Hendrik Deckers.

En Colombia esta red social prevé integrar a unos 200 directivos de tecnología y negocios en el primer año, aunque esta cifra ya fue alcanzada desde el inicio de operaciones, destacó Olarte.

Entre los primeros incorporados a Cionet en el país están la viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información (TI), María Isabel Mejía; la directora de tecnología de la Federación Nacional de Cafeteros, Sonia Acuña, y el vicepresidente de Tecnología de la Bolsa de Valores de Colombia, Jitendra Puri.

EFE