Llega otro competidor a la oferta de pollo en el país

McDonald’s quiere participar de un negocio que en las grandes cadenas de comidas asciende a $ 460.000 millones.

Rossmery Zumaeta, gerente de compras de McDonald’s, explica la estrategia en el segmento de pollo.

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Rossmery Zumaeta, gerente de compras de McDonald’s, explica la estrategia en el segmento de pollo.

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mayo 07 de 2014 - 01:04 a.m.
2014-05-07

La cadena de comidas rápidas McDonald’s se suma a la lista de grandes cadenas que hacen su apuesta por tener en su carta el pollo, un producto que crece en el mercado colombiano.

La multinacional se enfrentará a competidores colombianos fuertes en el negocio como Frisby, Kokoriko y el Grupo CBC que maneja las marcas Cali Mío, Cali Vea y La Brasa Roja.

Los conocedores del sector de las comidas rápidas ubican el pollo como el segundo producto de preferencia entre los consumidores, después de la hamburguesa.

Según www.losdatos,com, las ventas de pollo en las grandes cadenas de comidas aumenta su participación en los ingresos totales de 25 a 26 por ciento entre 2011 y 2012. Mientras tanto, en hamburguesas se reduce de 36 a 35 por ciento.

Las últimas cifras disponibles señalan que por productos en las grandes cadenas el pollo mueve 460.000 millones de pesos -sin alitas-, mientras que el mercado de hamburguesa llega a 630.000 millones.

En el tercer lugar de preferencia, está la pizza, con cerca de 184.000 millones de pesos.

LA ESTRATEGIA

Rossmery Zumaeta, gerente de compras de la cadena, explica que el desarrollo de la estrategia lleva un año y que se extiende al país, tras una prueba piloto en Medellín, dada a conocer por la empresa desde noviembre pasado.

Señala que la oferta de este producto se apoya en que en Colombia es importante el consumo de pollo.

El año pasado, el consumo per cápita llegó a 27,1 kilos, según la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi.

Para proveerse de la materia prima, la cadena tiene como aliado a Operadora Avícola, que tiene tres plantas en Barbosa Santander), Bucaramanga, Medellín y Pereria.

Zumaeta dice que, en todo caso, Colombia no es el primer mercado que suma el pollo en su oferta. Ya lo tienen Perú, Panamá y Trinidad y Tobago, con sabores acordes a los gustos locales.

La directiva dijo que el pollo amplía una carta que poco a poco ha ido más allá de la hamburguesa y las papas fritas porque incluye arepas, yuca y hasta helados y café para atraer consumidores.

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