Llega otra empresa que lucha contra el efectivo

Solo en el 9,9% de las ocasiones se usa el dinero plástico para pagar compras de menor cuantía.

Llega otra empresa que lucha contra el efectivo

Archivo Particular

Llega otra empresa que lucha contra el efectivo

POR:
diciembre 10 de 2013 - 02:29 a.m.
2013-12-10

El uso desmedido del efectivo por parte de los colombianos tiene a varias firmas nacionales y extranjeras con los ojos puestos en el país, pues están viendo en ese factor una gran oportunidad de negocios.

Si bien en Colombia el uso de los medios de pago como tarjetas débito y crédito, así como los pagos electrónicos, vienen creciendo a tasas cercanas al 30 por ciento, una encuesta adelantada por el Banco de la República indica que las compras de los colombianos en minimercados, tiendas de barrio y supermercados continúan pagándose en 90,1 por ciento en efectivo y solo 9,9 por ciento con dinero plástico.

Por eso, las directivas de Evertec decidieron ‘aterrizar’ en Colombia, donde quieren llegar a aportar la experiencia de más de 25 años en el negocio del procesamiento de las transacciones hechas a través de datáfonos, cajeros automáticos, pagos en línea y banca móvil.

Evertec se encuentra a la espera del visto bueno del órgano de vigilancia para entrar a operar en el país, aunque su vicepresidente de Servicios de pagos, Miguel Vizcarrondo, dijo que ya han adelantado acuerdos con 5 instituciones financieras para comenzar a trabajar en esas soluciones de pagos.

De acuerdo con Vizcarrondo, hay grandes oportunidades en soluciones móviles fuera de las ciudades principales y una serie de nichos donde hay oportunidades que vienen a capitalizar.

Miguel Vizcarrondo, vicepresidente de Servicios de pagos de Evertec, dice que esperan el visto bueno de la Superfinanciera.

Siga bajando para encontrar más contenido