Condones, el nuevo negocio del 'Tino' Asprilla

El exfutbolista se asoció con CS Pharma para la producción y comercialización de condones premium. Se venderán a $7.800. Se fabrican en China.

Condones Tino

Condones Tino empezarán a comercializarse la primera semana de noviembre en las farmacias del país.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 24 de 2016 - 05:50 p.m.
2016-10-24

Desde hace año y medio aproximadamente, el exfutbolista Faustino Asprilla buscó a los directivos de la compañía farmacéutica CS Pharma para que lo ayudaran a aterrizar una idea de negocio que le venía rondando en la cabeza y que ya es realidad.

Se trata de los Condones Tino, un producto fabricado en China, que desde la próxima semana se encontrarán en la mayoría de farmacias del país, con un precio de $ 7.800 por tres unidades.
     
Clara Rodríguez, encargada del ​tema técnico en CS Pharma explica que los condones son dispositivos médicos, regulados por el Invima, considerados un producto de salud pública. Por esa razón, para ver la luz, los Condones Tino han tenido que pasar una serie de pruebas técnicas y de sanidad que garantizan su calidad.

"Por ser un producto de nivel medio de complejidad se debe realizar una serie pruebas críticas, en las que se someten los condones para que el consumidor esté debidamente protegido", dice Rodríguez. 

Los nuevos condones tendrán color natural y dos fragancias, fresa y chocolate, son hipoalergénicos, es decir, no afectan la biocompatibilidad del látex con la piel del hombre.

Hace año y medio se hizo la solicitud de registro sanitario al Invima, que fue concedida este año y se ratificó que los condones cumplen con los estándares de calidad exigidos tanto por la norma sanitaria, como por los consumidores.

Rodríguez explica que se escogieron los sabores de fresa y chocolate, luego de un testeo con mujeres de diferentes grupos de edad en Colombia y los resultados señalaron que esos son los sabores preferidos. En cuanto a la textura del látex, estos condones tendrán estriado y punteado, explica CS Pharma.
 
Los Condones Tino se producen en China, donde el fabricante realiza un millón de látex al día. "Entre los lotes que fabrican están los Condones Tino y otros que tienen como destino la Unión Europea. Cumplen la normativa ISO y los parámetros de la Organización Mundial de la Salud".  

(Lea: Este es el negocio de James Rodríguez en Colombia)

Inicialmente, el canal de comercialización serán las farmacias del país y luego, las grandes superficies.

Cesar Lagos, encargado más del tema del negocio de este nuevo producto de CS Pharma, señala que inicialmente se importarán dos millones de condones que se deben comercializar en un periodo entre 8 y 11 meses. Luego la importación se hará cada seis meses. 

"Es un producto de gama premium, ultrafino, lubricado, con texturas y fragancias. Aunque otros productos similares se consiguen en el mercado en $9.800 y 11 mil pesos la caja de tres, vamos a salir con un precio de venta de $7800 por tres condones", señala Lagos, directivo de este laboratorio. 

(Lea: Este es el megaproyecto inmobiliario de Iván Ramiro, Yepes, Ospina y Ángel).