Llega un nuevo programa de ventas por televisión

El espacio se transmitirá en el Canal Uno y está diseñado según QVC, que se ve en Estados Unidos.

Alex Mishaan, gerente de Compras CDC.

Archivo particular

Alex Mishaan, gerente de Compras CDC.

POR:
diciembre 12 de 2014 - 03:59 a.m.
2014-12-12

Compras Cómodas desde Casa, CDC, es el nombre de un nuevo modelo de ventas por televisión que aparecerá el año entrante en Colombia.

El modelo de negocio consiste en comercializar productos diversos y de interés para los consumidores del país.

A diferencia de las televentas que promueve productos que no son de fácil acceso a los clientes, en este formato se busca facilitar la compra de artículos de consumo habitual sin que el comprador se tenga que desplazar al almacén, explica Alex Mishaan, gerente general de Compras CDC.

El empresario dice que la oferta se concentrará inicialmente en juguetería, electrodomésticos, moda y belleza.

Igualmente, en la estrategia está planteado que la oferta rote semanalmente, y la compra sea en cualquier modalidad de pago para facilitar el proceso de compra de los clientes.

“Se trata de una empresa especializada en hacer llegar cualquier tipo de mercancía a todas las esquinas de Colombia, a partir del uso de una vitrina dinámica (televisión) que cuenta con la aparición estratégica de líderes de opinión y personajes de farándula para familiarizar a sus consumidores con los productos allí ofrecidos”, comentó el directivo.

Los proveedores pueden ser cadenas de comercio o los mismos fabricantes o comercializadores de los productos nacionales y extranjeros.

La compañía Compras CDC será la comercializadora del espacio que se emitirá sábado y domingo, en la mañana, por el Canal Uno, con el apoyo en la producción de CM&.

La firma venderá los espacios y, aunque no se beneficiará de las ventas, el empresario cree que en la medida en que los precios sean competitivos los espacios serán más ‘peleados’ por sus clientes.

La compañía cree que este formato no tiene competencia directa, al tiempo que educa a los potenciales compradores sobre la importancia de tomar decisiones de compra con información detallada.

Los estudios de mercado indican que, teniendo en cuenta un rango de televidentes de 18 a 65 años de edad, cumplen una audiencia en frecuencia de 14 millones de personas frente al televisor en el horario de emisión.

LA EXPERIENCIA EXITOSA EN ESTADOS UNIDOS

El empresario Alex Mishaan explicó que este modelo de negocios que llega a Colombia ha tenido buenos resultados en Estados Unidos.

Concretamente, la experiencia es de QVC, un programa que se emite desde 1986 y que el año pasado logró ventas por 9.000 millones de dólares.

Mishaan dice que Amazon o Wal-Mart no le han podido competir, gracias a que en televisión, los clientes tienen la posibilidad de profundizar sobre las bondades de los productos.


Siga bajando para encontrar más contenido