Llega la SUV 2008 de Peugeot

Con esta francesa, Praco Didacol pisa duro en el segmento de las camionetas.

Este es el aspecto exterior de la Peugeot.

Archivo particular

Este es el aspecto exterior de la Peugeot.

POR:
junio 18 de 2014 - 02:53 a.m.
2014-06-18

La nueva apuesta global de Peugeot, la 2008 entra a Colombia como una Crosover, pero seguramente será un fuerte competidor en el segmento de las SUV.

La 2008 equipada con un motor de 1,6 litros a gasolina, ofrece un buen torque y un rendimiento de 42 kilómetros por galón de gasolina en la ciudad y 50 kilómetros en carretera (aunque estos valores dependen del pie de quien conduce).

Trabaja con una caja automática de 4 funciones de manejo (Drive, Parking, Low y Reverse) más el sistema Grip Control, disponible en la versión mecánica, que optimiza la motricidad de la camioneta en condiciones difíciles como barro, lluvia, caminos con piedras y las pendientes con altos grados de inclinación.
Pese a que tiene un pequeño motor, desarrolla una potencia de 120 caballos de fuerza y todas la máquinas son dotadas de motores Euro V.

Se trata de un carro compacto relativamente alto, para soportar las carreteras colombianas, con un rin 16 de aleación en aluminio.

Otra de las fortalezas de la máquina, explica el gerente de Peugeot, Mauricio Hernández, es el equipamento de seguridad pues incluye tecnología de frenado ABS, EBD y ESP, cuatro Airbags (dos frontales y dos laterales) y anclaje ISOFIX para las sillas de bebé, esto llevó a la 2008 a obtener el puntaje máximo de cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP.

Sin lugar a dudas, le fija un piso importante a sus competidores en seguridad, pues además una de las versiones trae cortina lateral de airbag hasta donde terminan los vidrios. Como sello de la marca se conserva un juego de luces LED para la iluminación exterior y se incluyen las exploradoras de fábrica.

Este nuevo modelo llega de Francia a Colombia en dos versiones: 2008 Active 1,6 mecánica con un precio de 52’900.000 de pesos y 2008 Alluere Automática Cielo cuyo precio en vitrina es de 58’900.000 de pesos.

Las dimensiones de la 2008 Allure expresan su amplio espacio interior, su distancia entre ejes es de 2.538 mm, mide 1.556 mm de alto y un largo total de 4. 159 mm. Cuenta con capacidad para llevar a tres ocupantes en su parte trasera y un amplio maletero.

Este carro muestra un cambio de Peugeot en la forma de presentarse al mercado colombiano: precio asequible para el segmento, máquina novedosa y todo indica que la nueva estrategia de la marca es empezar a morder la torta del mercado local.

EL CONFORT DEL INTERIOR DEL VEHÍCULO

El timón de la 2008, ajustable en altura y profundidad, es pequeño y deportivo, cuenta con controles de mando para el sistema de sonido y activación del modo crucero.

El panel de instrumentos incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas puesta estratégicamente al alcance de los ocupantes delanteros, esto con el fin de generar un acceso intuitivo a las diferentes funciones.

Las sillas delanteras tienen movilidad en tres puntos: altura, profundidad e inclinación.

César Giraldo
Subeditor Portafolio

 

Siga bajando para encontrar más contenido