Llegan nuevas marcas de calzado a Colombia

Freeway, Luis Onofre, Menbur y Calzados Marypaz son algunas de las que piden pista en el país.

Llegan nuevas marcas de calzado a Colombia

Archivo Portafolio.co

Llegan nuevas marcas de calzado a Colombia

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mayo 16 de 2013 - 11:50 p.m.
2013-05-16

Nuevas marcas de calzado extranjero empiezan a caminar hacia la distribución del comercio minorista en el país mientras que productores locales los enfrentan con procesos de expansión.

En el negocio de la comercialización, la productora brasileña Freeway ofrecerá, inicialmente, líneas masculinas informales a través de 20 de las 270 tiendas Spring Step. El gerente de exportación de la compañía brasileña, Andre Ferreira, dijo que el primer envío desde las fábricas en el vecino país llegará a finales de este mes.

Agrega que entrar al mercado local es un gran reto porque, además de tener una alta producción local, que lo hace autosuficiente, está influenciado por el gusto americano.

OTROS NUEVOS

También quieren entrar al país, pero con tiendas propias, Luis Onofre, firma portuguesa de lujo. La marca abriría dos puntos de venta de calzado en Colombia y un número igual en México, Chile, Puerto Rico y Perú. La apertura de las dos tiendas monomarca de Luis Onofre en el país está prevista para el primer semestre, en alianza con un inversionista local.

Otra de las compañías extranjeras con planes de abrir locales, a través de franquicia, es la española Menbur. Calzados Marypaz, de origen español, igualmente contempla la apertura de un centenar de locales entre Colombia, México, Perú y Panamá. El foco de esta cadena es los bajos precios, pues un par de zapatos cuesta 25 euros aproximadamente.

En cuanto a los productores locales, Cueros Vélez planea ampliar sus tiendas Nappa como estrategia para llegar a un mercado masivo (pronto moda).

Entre tanto, Venus Colombiana (de origen ecuatoriano) puso a andar la compra de los activos de Industrias SIA y C.I. Skeeper, como la maquinaria, empresas ubicadas en Yumbo (Valle del Cauca).

La firma Euromonitor reveló que en un grupo de cinco países, Colombia es el menor consumidor de ropa y zapatos, con siete unidades anuales en el 2012. Los mayores fueron Chile, con 27; Brasil, con 18; Argentina, con 16, y Venezuela, con ocho unidades por persona.

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