Llegan nuevos bufetes al país

Se están dando nuevos 'matrimonios' en el sector de servicios legales local debido, entre otros motivos, al incremento de la actividad económica, las integraciones empresariales y la llegada de nuevos inversionistas extranjeros al país.

Llegan nuevos bufetes al país

Archivo Portafolio.co

Llegan nuevos bufetes al país

POR:
diciembre 02 de 2013 - 10:23 p.m.
2013-12-02

El primero, y tras haber firmado una asociación en febrero, el bufete De La Torre & Monroy, propiedad de Camila de la Torre y Gabriela Monroy, fue adquirido hoy  por la firma británica DAC Beachcroft.

Tras dicha integración, la firma colombiana pasa a llamarse Dac Beachcroft Colombia Abogados y se formalizó la incursión de la firma europea al mercado local.

Aunque el área fuerte de Dela Torre & Monroy son los servicios legales en seguros y reaseguros, también cuenta con clientes y especialización en arbitraje y derecho empresarial.

DAC Beachcrof tiene unos 2.000 empleados en el mundo y oficinas no solo en Europa sino también en Latinoamérica y Asia Pacífico.

Recientemente también la estadounidense Littler Mendelson, la firma de abogados más grande del mundo en derecho laboral, se fusionó con Godoy Córdoba Abogados de Colombia y BDS Asesores de Costa Rica, y empezaron a operar bajo el nombre Littler Global.

Por su lado, la española Pons Patentes y Marcas abrió oficina en Bogotá, a cargo de Claudia Caro, y otra en San Francisco (EE. UU), bajo responsabilidad de Mónica Bonnet, que prestarán servicios a negocios relacionados con los tratados de libre comercio (TLC), principalmente el celebrado con ese país.

Según un comunicado del bufete, los procesos de investigación, desarrollo e innovación están propiciando la modernización de las oficinas de patentes y marcas en la región.

Humberto Tobar Ordóñez, del bufete Tobar & Romero Abogados dijo que además de los TLC, otro factor que están impulsando alianzas en el sector de servicios legales es la entrada de nuevas multinacionales a Colombia.

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido