Llegan Paco Rabanne y otras 27 firmas al país

La construcción está entre los sectores preferidos por extranjeros.

Más firmas harán inversiones en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Más firmas harán inversiones en Colombia.

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julio 22 de 2013 - 01:51 a.m.
2013-07-22

Más marcas de lujo, construcción y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) afinan expansiones y/o reacomodos en el país.

Según Confecámaras, solo en junio se crearon en el país 20 sucursales de capital extranjero y, en lo corrido del presente año, 130.

La marca francesa Paco Rabanne anunció que abrirá dos tiendas de artículos para hombre, la primera de ellas en el 2014. Además, prevé contar con seis corners (pequeños puntos de venta) en cadenas de tiendas por departamentos del país.

El gerente de producto de Paco Rabanne (Francia), Frederick Sor, afirmó que la apertura de dichos puntos de venta la harán de la mano de Falabella, que posee la licencia de la colección masculina.

Por su parte, la empresa chilena Actual adquirió el 50 por ciento de la constructora colombiana A& Acon.

La nueva sociedad operará bajo el nombre de Actual Colombia y tiene en marcha dos proyectos de oficinas y dos de viviendas, en Bogotá y en Chía.

El plan de inversión es de 100 millones de dólares.

El grupo brasileño Oi, por su parte, venderá, a un fondo encabezado por el banco de inversión BTG Pactual, un sistema de cables submarinos de fibra óptica de 22.500 kilómetros, compuesto por dos anillos protegidos que unen puntos de conexión entre Estados Unidos, islas Bermudas, Colombia, Venezuela y Brasil.

En el sector de las TIC, la firma WP Roaming III S. A. R. L. compró a Syniverse Holdings, según le notificaron a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

A su vez, Blue Loop Capital adquirió el Grupo Yuxi Pacific, que se enfoca en tecnología para manejo de Big Data (bases de datos).

Mientras que Resource IT Solutions, empresa brasileña que provee soluciones tecnológicas, abrió, por su parte, una subsidiaria en Colombia.

El presidente de la compañía, Gilmar Batistela, dijo que solo en Bogotá el mercado de TIC creció, en promedio y en los últimos 10 años, el 18,7 por ciento, y eso los atrae.

La ubicación de Bogotá, a cinco horas por avión de São Paulo y cinco horas de Nueva York, agrega, también es estratégica para los intereses globales de la compañía.

El bufete Barrera Esguerra Arriaga, entre tanto, entró a la red que está creando en Iberoamérica la firma española de servicios legales Broseta Abogados.

El primer hotel de la cadena canadiense Four Seasons en Colombia podría empezar a construirse el próximo año en Bogotá, según informó El Mercurio.

Con GDA y Agencias.

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