Llegan más proveedores para minería

En Minera 2013 serán presentadas once compañías chilenas que arriban al mercado local.

POR:
septiembre 19 de 2013 - 04:16 a.m.
2013-09-19

Con ocasión de la Feria Internacional Colombia Minera 2013, Chile presentará en Colombia once empresas reforzando su oferta de proveedores para la minería.

La representación chilena incluye empresas expertas en desarrollo de tecnologías para la minería, fabricación de aceros de perforación, instalación de tuberías, revestimientos de acero, diseño y montaje de todo tipo de plantas productivas en pequeña y gran escala.

“Colombia es un mercado que presenta nuevas oportunidades de inversión en el sector minero, tanto nacional como internacional, lo cual se traduce en nuevos proyectos de explotación que implican productos y servicios de altos estándares de calidad. Dado que Chile es un líder mundial en minería, la oferta de insumos para este sector contiene los más altos estándares internacionales en sus procesos de fabricación logrando productos con precios significativamente menores a su competencia internacional”, afirmó Ignacio Fernández, Director de ProChile en Colombia.

Además comentó que En los últimos 4 años, Chile aumentó en un 35 por ciento el número de empresas proveedoras para la industria minera en el mundo. Entre las empresas australes que estarán en Minera 2013 figuran:Reymat, Globalmaq Ltda, Metal Tools, Fisa, Haver y Boecker, Grupo Tridente y Arcotex S.A., entre otras.

Según ProChile, más de 4.600 empresas en Chile se dedican al sector de la minería.

Siga bajando para encontrar más contenido