Llegan tiendas de productos de belleza Sally Beauty

La compañía aspira a expandirse pronto en Colombia porque es parte de su estrategia de crecimiento.

Llegan tiendas de productos de belleza Sally Beauty

Claudia Rubio / Portafolio

Llegan tiendas de productos de belleza Sally Beauty

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febrero 16 de 2015 - 12:29 a.m.
2015-02-16

A finales de este mes abre en el Centro Comercial Santa Fe la primera tienda Sally Beauty, punto de partida del crecimiento de la marca en Colombia.

El fuerte de esta es comercializar productos de belleza. Completa 13 países y cuenta con 1.800 tiendas en todo el mundo. La empresa empezó hace 50 años con una tienda en Nueva Orleans.

Para este año, apuesta a, mínimo, cinco tiendas en Bogotá, pero la compañía se muestra dispuesta a acelerar la expansión en la medida en que se presenten locaciones atractivas para ubicar sus tiendas en la capital y otras ciudades del país.

“Para la compañía, Suramérica es estratégica en sus planes de negocios y Colombia es número uno en ese proceso”, señaló Chad Selvidge, vicepresidente de desarrollo de negocios para la región.

En Chile tiene 40 tiendas y en Perú, donde abrió hace un año, estudia la apertura de un octavo local.

“Para el primer año tenemos un plan de cinco tiendas, pero si existen propuestas de 15 o 20 tiendas más podemos hacerlas, porque tenemos el capital para hacerlo y tenemos compromiso con Colombia y la región”.

Es un negocio especializado en los profesionales del cabello y en los consumidores finales, con productos de alta calidad que no aspiran a competir con la oferta de los supermercados ni de los distribuidores pequeños de las zonas donde se concentran peluquerías. “Nuestro enfoque es en productos de alta calidad. Desde cepillos especiales, tintes, tratamientos para el cabello hasta planchas adaptadas a la necesidad del cliente y esmaltes”, señaló el vicepresidente de desarrollo de negocios para Suramérica.

La oferta también está ligada a la industria de la moda, por lo que el portafolio de productos es variado en materia de tendencias, innovación y tecnología, comenta.

Para la consumidora final, además de los productos, el atractivo será una asesoría directa para que pueda aprovechar los productos y arreglarse en la comodidad de su casa, dice el directivo, al explicar la estrategia de atención directa a ambos segmentos.

UNAS CLIENTAS INTERESADAS EN LO ‘ÚLTIMO’

Sally Beauty tendrá oferta de marcas como Lakmé, ION, Proclaim, Morgan Taylor, Femme Couture, Finger Paints, Mystic Divine, California Mango, TIGI PRO y Salón Care, entre otras.

Bajo su lema “Expertos en belleza revelando lo mejor de ti”, Sally Beauty planea expandir sus operaciones en el país en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena entre otras.

El país tiene una industria local de belleza que está en crecimiento, lo que demuestra un alto consumo de este tipo de productos entre los colombianos.

“Principalmente, las colombianas están muy atentas a la moda y a las últimas tendencias en cabello y hasta uñas, lo que hace interesante el mercado”.