Cómo llegar a una libra de café de US$ 134,28

Mesa de los Santos es el tercero de mayor precio que se ha subastado en el mundo.

El cultivo es orgánico y emplea humus líquido y caldos bioestimulantes para la nutrición.

Archivo particular

El cultivo es orgánico y emplea humus líquido y caldos bioestimulantes para la nutrición.

Empresas
POR:
septiembre 07 de 2014 - 06:07 p.m.
2014-09-07

Un resultado exitoso sin precedentes en la historia de la caficultura colombiana consiguió el café Mesa de los Santos, al vender la libra del grano a un precio de 134,28 dólares. La exportación se hizo a un gran tostador de Australia, bajo la modalidad de microlotes.

Se trata del primer café de Colombia con el más alto precio en los mercados internacionales.

No fue una casualidad. Por segundo año consecutivo, Mesa de los Santos logra el mejor precio por libra en los mercados internacionales.

Este es el tercer café de más alto precio que se ha subastado en el mundo y el primero de origen colombiano. La misma clasificación muestra, además, que Mesa de los Santos ubicó ocho de sus cafés entre los primeros 10 lugares por precio.

El año pasado la marca santandereana volvió a ocupar el primer lugar en el ranking de precios de exportaciones de café de Colombia, según la información oficial reportada por la Dian.

La modalidad de micro lotes de cafés especiales consiste en una selección de lo más excepcional del producto, en razón a las condiciones de cultivo, manejo y proceso, y que son adquiridos por tostadores Súper Premium del mundo, con destino a consumidores millonarios “que pueden llegar a pagar hasta 200 dólares por la libra del producto final”, explicaron voceros de la marca.

“Este gran precio por libra constituye lo que en el mercadeo moderno se define como el momento de verdad de un café especial, que es cuando el consumidor saca su dinero de la billetera y paga por el producto”.

Para los directivos de la empresa, la importancia de haber alcanzado ese precio radica en que las grandes firmas tostadoras del mundo y los distribuidores especializados en consumidores del más exquisito gusto están dispuestos a pagar un buen precio por este café.

En precio, Mesa de los Santos es el mejor posicionado en tiendas de Estados Unidos, Europa y, ahora, de Australia, que abastecen a distribuidores minoristas, lo que ratifica el avance de la caficultura colombiana.

EN EL PRIMER SEMESTRE MANTUVO EL PRIMER LUGAR

Además de ser la marca más destacada en el 2013, en el primer semestre de este año mantuvo el liderazgo. Durante ese periodo, variedades de Café Mesa de los Santos ocuparon los tres primeros puestos en ventas, logrando exportaciones a 30 dólares por libra, muy por encima de sus inmediatos competidores, ya que el de la cuarta posición vendió a 18 dólares libra.

Según Oswaldo Acevedo Gómez, presidente de Mesa de los Santos, el precio y el exigente mercado internacional continúan dándole prestigio a la marca.