Llegaría el rematador de activos de Terpel Chile

Macal está explorando nuevos mercados en la región y Colombia está entre los mercados de interés.

POR:
enero 08 de 2014 - 01:07 a.m.
2014-01-08

La principal casa de remates de Chile, Macal, está evaluando un plan de expansión internacional, donde una de las principales apuestas es el ingreso a México.

Pero también está en el horizonte entrar a Colombia y Perú.

La empresa ha consolidado varios proyectos en los últimos tres años en el marco de su proceso de expansión.

Junto con seguir creciendo en su tradicional segmento de remates de propiedades, la firma sigue avanzando en nuevos productos, como las subastas de vehículos particulares usados y a distancia, es decir, con participación de interesados a través de internet y teléfono.

“Estamos en etapa de evaluación y analizando los alcances”, comentó Sebastián Calvo, socio de la firma, tras ser consultado por la posibilidad de arribar a la nación norteamericana.

También están sondeando Perú y Colombia.

El directivo destacó que se trata de análisis preliminares y que no existe una fecha definitiva para entrar a esas naciones.

Según comentaron conocedores del plan, una de las opciones que baraja la empresa para entrar a México es rematar propiedades embargadas, después de que sus dueños dejaron de pagar los créditos hipotecarios a los bancos y que la justicia determinara que fueran subastadas. Sería algo semejante a lo que realizan en Chile.

ESPECIALIZADA EN EL NEGOCIO DE LAS SUBASTAS

Macal subastó cerca de 1.500 propiedades, lo que involucró US$ 150 millones, cifra que ha ido subiendo desde los US$ 100 millones que registró en 2011. Entre los remates estuvo la subas- ta de las casi 60 estaciones de servicio de Enex -controlada por el grupo Luksic a través de Quiñenco- debido a la condición que estableció la Corte Suprema para que comprara los activos de Terpel en Chile.

GDA-EL MERCURIO

Siga bajando para encontrar más contenido