Llegó la hora de la chilena Ripley en Colombia

Abre el viernes su primera tienda por departamentos en Bucaramanga, y sigue crecimiento en Bogotá.

Llegó la hora de la chilena Ripley en Colombia

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Llegó la hora de la chilena Ripley en Colombia

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abril 02 de 2013 - 12:27 a.m.
2013-04-02

El viernes, en Bucaramanga, se abrirá al público el primer local de Ripley, la cadena chilena de tiendas por departamentos que apuesta a una tajada del mercado colombiano.

A esta tienda de 7.000 metros cuadrados dentro del centro comercial Cacique en la capital de Santander, se espera que siga la inauguración de otras nueve a lo largo de este año, como lo anunció desde el año pasado. Por lo pronto, se sabe que en el centro comercial Calima de Bogotá ya hace ajustes a un establecimiento, y que está por abrir otra en Centro Mayor, en el sur de la capital.

También irá a Barranquilla, Villavicencio, Neiva y Medellín.

Lo que ha dicho es que se propone que en el 2023 la operación en Colombia le reporte ventas por 1.000 millones de dólares, con 500.000 tarjetas de crédito y 200.000 metros de espacio de ventas.

La cadena chilena, fundada en la década de los cincuenta, encargó a Sergio Collarte como gerente general de la operación en el país.

 

Igualmente, Ripley Colombia empieza a operar -previa autorización de la Superfinanciera- con su compañía de financiamiento para promover su tarjeta de crédito propia, como lo han hecho sus inmediatas competidoras, Falabella y La Polar.

En el plan de crecimiento de Ripley será clave el Grupo Éxito, con quien consolidó una alianza hacia agosto del año pasado.

Gracias a este acuerdo, la cadena chilena tendrá presencia en los centros comerciales Viva, que construirá la mayor cadena de comercio en ventas del país.

Aunque los lugares se revelarán poco a poco, ya es claro que estará en el Centro Comercial La Sabana de Villavicencio, que se ampliará y se convertirá en la marca Viva.

Ripley cristaliza su llegada a Colombia, tras un primer intento fallido.

En la primera oportunidad, en el 2006, decidió entrar al mercado con la compañía de financiamiento comercial, en una alianza con Carulla Vivero, que en ese momento era independiente.

Sin embargo, la venta de Carulla Vivero al Grupo Éxito dejó sin piso el acuerdo con los chilenos y Ripley desistió en ese momento de entrar al mercado colombiano.