Llegó un nuevo 'jugador' al negocio del cine por internet

Qubit espera tener entre 500.000 y 750.000 abonados en menos de dos años en Colombia.

Facundo De la Iglesia, presidente de la compañía.

Archivo particular

Facundo De la Iglesia, presidente de la compañía.

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noviembre 13 de 2014 - 12:51 a.m.
2014-11-13

Empresas como Netflix, Claro, Caracol, Fox y Espn, entre las más importantes, se han peleado las suscripciones para video y el cine por internet en Colombia y ayer se anunció la llegada de un nuevo jugador, la argentina Qubit, para competir por un mercado que aparentemente tiene mucho futuro.

El director de Innovación y Desarrollo de esta compañía, Mariano Primavera, indica que si bien en el país este tipo de servicios solo cuenta con 260.000 usuarios y factura 70 millones de dólares en Colombia, la perspectiva para el 2018 es que la cifra suba a 1,5 millones de abonados y 330 millones de dólares.

Por su parte, el CEO de la firma, Facundo De la Iglesia, informó que desde la sede que se abre en Bogotá se buscará además la penetración hacia Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica. El sur y el oriente de América del Sur seguirá teniendo como base a Buenos Aires.

La empresa vio un gran potencial en Colombia considerando sus 51 millones de teléfonos móviles, de los cuales el 42 % son inteligentes; y por la gran penetración del internet.

Según sus directivos, los factores de competencia Qubit serán el precio, la ampliación de medios de pago y la oferta de contenidos que combinen tanto cine comercial como alternativo y producciones locales, lo mismo que juegos. La firma posee un millón de suscriptores en Argentina, Uruguay y Paraguay y facturará 17 millones este año. Su meta es subir en el 2015 a 40 millones de dólares, en parte por los resultados que espera desde Bogotá.

La meta en este país es tener entre 500.000 y 750.000 suscriptores para el año 2016.