El operador de telecomunicaciones Lleida.net está ampliando sus servicios para atender a compañías de todos los sectores. Así lo anunció Guillermo Martínez, vicepresidente internacional de la firma, quien resaltó la relevancia estratégica que Colombia tiene para sus operaciones, especialmente por la legislación en esa materia.
La compañía, que se especializa en la prestación de servicios de datos, presentó líneas de negocio en comunicaciones certificadas (que otorgan validez jurídica a las comunicaciones), no certificadas (para acciones de comunicación), chequeo de datos (que permite optimizar el uso de bases de datos) y el ‘hub’ de operadoras, que era su negocio tradicional en el país.
Según explicó Guillermo Martínez, la meta de la multinacional es facturar 7 millones de euros (alrededor de 17.385 millones de pesos) en Colombia durante el 2014.
“Los sectores financiero, asegurador y centros comerciales serán nuestros principales clientes, luego estarán el universitario y el de hospitales. Este es el comportamiento que se da en todos los países”, indicó el directivo.
En estos negocios, proyectan que los sectores financiero y asegurador representarán alrededor del 80 por ciento de sus ventas en ese momento.
De este modo, esperan capturar el 60 por ciento de la participación en el sector financiero, 70 por ciento en el asegurador y 45 por ciento en el de comercio al por menor. “Nuestros servicios cuestan aproximadamente 40 veces menos que usar los tradicionales. La gran ventaja es que todo se hace en línea”, explicó Martínez.