Llorente & Cuenca sigue proceso de expansión

Los socios han ratificado el plan de inversiones para aperturas adicionales en Estados Unidos, Chile y nuevas oportunidades en España y Portugal.

Archivo Portafolio.co

LLORENTE & CUENCA

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 26 de 2011 - 10:54 p.m.
2011-09-26

 

Los socios de la firma han aprobado los planes de crecimiento de la firma a corto plazo, durante la tercera reunión de socios de 2011, que ha finalizado en Madrid. La compañía ha confirmado las líneas de expansión de la compañía mediante adquisiciones y apertura de oficinas propias, aprobando la apertura de la oficina en República Dominicana, que tendrá lugar en el último trimestre de 2011.

Además, se ha ratificado el plan de expansión a corto plazo, con aperturas en Estados Unidos y Chile, además de explorar oportunidades en España y Portugal. La compañía ha creado para este fin un fondo para adquisiciones, dotado inicialmente con dos millones de euros. 

José Antonio Llorente, socio fundador y consejero delegado afirmó: “Nuestra presencia en América Latina es hoy uno de nuestros principales activos y nuestro plan es desarrollar y reforzar esta presencia y tener un liderazgo muy destacado en el mercado.

Queremos aprovechar la solidez financiera y la salud de nuestra empresa para aprovechar las oportunidades que están surgiendo y lo vamos a hacer con recursos propios”.

El desarrollo internacional de la compañía se remonta a 1999, cuando LLORENTE & CUENCA abrió su primera oficina internacional en Argentina, a la que pronto se sumaron las de Colombia, Panamá, Ecuador, México y, la última, Brasil, en 2008.

El 56% de los ingresos que la compañía obtuvo en 2010 fueron generados en América Latina.

Siga bajando para encontrar más contenido