Lluvias elevaron los precios del cemento en el país

Presidente de Holcim dijo que los costos del transporte han aumentado en alrededor de 15%.

Archivo Portafolio.co

Presidente de Holcim Colombia, Miguel Ángel Rubalcava.

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 27 de 2011 - 05:19 a.m.
2011-05-27

 

Los mayores costos de transporte generados por el invierno impactaron los precios al público del cemento gris, los cuales han crecido este año el 10 por ciento, por encima del nivel esperado de inflación.

Tras dos años de estabilidad por el menor ritmo económico, a principio de este año los precios se reajustaron 6 por ciento, y en días pasados Holcim, Cemex y Argos, que son las principales empresas del negocio, con 95 por ciento del mismo, lo subieron otro 4 por ciento.

El recién posesionado presidente de Holcim Colombia, Miguel Ángel Rubalcava, dijo que los costos de transportar del cemento a los distribuidores y a las plantas con el fin de producir concreto, han aumentado en alrededor de 15 por ciento, por los rodeos y desvíos que causa el afectamiento de la infraestructura vial. Por el contrario, los precios del concreto al público se mantienen y las compañías absorben los mayores costos.

En el caso de Holcim, una planta que tiene en Chía, una de las zonas donde hay restricciones de movilización en la noche por las inundaciones del Río Bogotá, ha disminuido su producción en cerca de 30 por ciento y este faltante ha tenido que ser suplido por unidades al sur de Bogotá, pues la factoría atiende el norte de Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido