Locatel invertirá US$ 20 millones en Colombia

La compañía retomó las riendas de la marca que estaba bajo el control de colombianos.

Locatel cuenta con once tiendas en el país

Archivo Portafolio.co

Locatel cuenta con once tiendas en el país

POR:
enero 03 de 2014 - 02:02 a.m.
2014-01-03

Locatel Colombia, la cadena de tiendas para la salud y el bienestar, tiene en sus planes contar con 20 establecimientos en Colombia, lo que le representará una inversión superior a los 20 millones de dólares en los próximos dos años.

Así lo señaló Walter Cohen director general del Grupo Plenia Locatel Internacional, firma que recientemente decidió asumir directamente la operación colombiana, que por nueve años había sido manejada por otros inversionistas.

“Fortaleceremos más a Bogotá porque tenemos mucho camino que recorrer, e iremos a otras ciudades”, dijo el directivo, quien agregó que hasta el momento Locatel había crecido a niveles de 10 por ciento, lo que, a su juicio, es bajo.

“Nos dimos cuenta hace un tiempo que nos estábamos desviando de la filosofía y estrategia original, basada en el largo plazo”, dijo el ejecutivo al explicar las razones por las cuales la casa matriz retomó el control de la marca en Colombia.

Tras la reestructuración, Locatel Colombia designó a Antonio Vásquez como director general en Colombia.

Locatel cuenta con once tiendas en el país: una en Barranquilla, una en Cali y otras 9 en Bogotá. Luego de una evaluación, dejó de operar cinco tiendas en la capital y las que tenía en Cúcuta y Medellín.

LA PRESENCIA INTERNACIONAL DE LA CADENA

Locatel es una compañía de origen venezolano con presencia en Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

Desde 1994 ha acumulado una experiencia en el negocio de ‘retail’ especializado en productos y servicios de salud y bienestar.

A nivel internacional, la compañía tiene planes de crecer en los países donde opera.

Siga bajando para encontrar más contenido