LoEncontraste.com: más de 1,7 millones de consultas

El portal de compras completa 4 meses ‘al aire’ y al finalizar el año tendrá 20.000 referencias.

LoEncontraste.com: más de 1,7 millones de consultas

Archivo particular

LoEncontraste.com: más de 1,7 millones de consultas

Empresas
POR:
noviembre 21 de 2014 - 01:05 a.m.
2014-11-21

En los cuatro meses que lleva al aire el portal de compras LoEncontraste.com, ha tenido alrededor de 1’742.000 visitas de potenciales clientes de los productos que allí se anuncian.

De acuerdo con voceros de este medio digital, que permite comparar los distintos precios de un producto en el mercado, la categoría de productos más buscados es la de tecnología, coincidiendo con datos revelados por diferentes estudios de comercio electrónico. Y dentro de esta, lo más solicitado son teléfonos inteligentes, parlantes, consolas y videojuegos, televisores y cámaras de video.

Además, según voceros de la plataforma, se ha evidenciado diferencias sustanciales en el valor de productos con relación al valor en los almacenes de cadena. Por ejemplo, un televisor de 50 pulgadas mostró una diferencia del 50 por ciento.

“Por esta razón, ha cobrado tanta relevancia el proceso de comparar antes de comprar, ya que, por la tranquilidad del consumidor y la certeza de que está adquiriendo el producto al menor precio y con las características que se ajustan a sus necesidades, es preferible realizar el proceso previo de investigación y comparación”, anota el portal.

Del total de consultantes, más de 970.000 fueron usuarios únicos, es decir más de 10.000 personas por día, y de ellas, el 60,8 por ciento fueron de Bogotá, seguidos por Antioquia (14,2). Estos cibernautas exclusivos accedieron por esa vía a más de 2,1 millones de páginas, lo cual quiere decir que cada uno visitó por lo menos dos sitios web en su búsqueda.

También resulta relevante que el 33 por ciento entró a través de un teléfono móvil.

EN PROCESO DE EXPANSIÓN VIRTUAL 

La nueva firma de comercio por internet anunció que culminará el 2014 con 20.000 referencias de productos disponibles, incluidos viajes, juguetes, deportes, decoración y jardín. Además, finalizará con 25 retailers afiliados. Ya tiene anunciantes como Éxito, Falabella, Alkosto, Ktronix, Cdiscount, Lenovo, Tico, Movistar y Claro.