MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 oct 2017 - 8:43 p. m.

La transformación que han tenido los logos de las gigantes tecnológicas

Conozca los cambios de los iconos que identifican a empresas como Apple y Nintendo. 

Logo Apple

El logo que representaba a Apple era un retrato con Isaac Newton leyendo a la sombra de un manzano.

Archivo Forbes.

POR:
Portafolio
13 oct 2017 - 8:43 p. m.

Así como puede pasarle a usted al ver una foto y evidenciar los drásticos cambios de imagen que ha tenido, también le puede estar sucediendo a las grandes empresas tecnológicas.

Y es que, los cambios no sólo se evidencian en sus tamaños, nueva tecnología y crecimiento económico, sino también en la imagen que vendían a sus usuarios a través de los logos. 

Forbes sacó un listado con los cambios más drásticos de los iconos que identificaban hace un tiempo atrás a las más grandes tecnológicas, y en Portafolio.co se lo queremos enseñar. 

APPLE: la tecnológica se ha caracterizado por su simplicidad en el icono de una manzana mordida, sin embargo, en sus inicios, el logo que los representaba era un retrato con Isaac Newton leyendo a la sombra de un manzano. Este solo duró un año.

SONY: en 1958 la compañía utilizaba un logo cuya tipografía y formas dejan ver un intento de parecer un poco futuristas en esa época. Actualmente, es en letras mayúsculas.

AMAZON:  el icono actual de la tienda digital dista bastante del antiguo. El logo que duró hasta los años 2000 tiene un camino que dirige hacia el nombre de la empresa. El de ahora tiene una sutil flecha color naranja que conecta la A y la Z. 

LOGITECH: este es el resultado del tercer intento de la compañía por encontrar su logo definitivo. Según Forbes, "no es más que la versión picassiana del que siguen utilizando a día de hoy".

NINTENDO: antes de que existiera Mario Bros, Nintendo era un referente en el mundo de los juegos de mesa, incluso la compañía, en sus inicios, comercializaba barajas de cartas. De ahí el concepto del logo que utilizó entre 1950 y 1960. En la actualidad, es simple con letras en rojo y blanco.

MICROFOFT: el logo utilizado en 1975 por la compañía se caracteriza por ser similar a los títulos de las películas de ciencia ficción de la época. El actual es más moderno, dista en la gama de colores pero mantiene el sentido minimalista. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta