Galería/ Cinco ‘tips’ para que su empresa sea la próxima Google

Última actualización - 08:38 a.m.

¿Quién no lo ha soñado? Aquí, lo que se debe hacer, según América Economía:

Google

Archivo particular

Dele un sentido a su trabajo. Si quiere atraer a los profesionales más talentosos del planeta, necesitas definir un objetivo que los motive. Se ha demostrado que esto aumenta la productividad y felicidad.

Google

Archivo particular

Crea en su gente. Sea transparente e incentive que los trabajadores piensen y actúen como dueños. Se sorprenderá lo que puede hacer la gente cuando confía en ellos.

Google

Archivo particular

Contrate a gente que sea más inteligente que usted. Para encontrar a los mejores, tendrá que estar dispuesto a esperar. Una mala contratación puede ser tóxica. Mantenga sus expectativas altas, nunca lo haga por compromiso. De esta forma terminará con un gran equipo.

Google

Archivo particular

No confunda desarrollo con la gestión del rendimiento. Separe las conversaciones respecto a las gratificaciones y desarrollo.

Google

Archivo particular

Ponga foco en lo bueno y lo malo. No sorprenda a la gente. Dígales si están teniendo un mal rendimiento y ayúdelos a aprender o encontrarles un nuevo rol. La gente necesita saber cómo lo están haciendo para crecer como profesionales. Ponga a sus mejores empleados bajo un microscopio para determinar y replicar lo que les hace tener éxito.

Google

Archivo particular

Sea frugal y generoso. La mejor cosa que puede hacer por sus empleados es guardar sus grandes “cheques” para cuando más lo necesiten.

Google

Archivo particular

Pague de manera justa. Sus mejores empleados valen mucho más que los promedios. Asegúrese de que lo perciban. De lo contrario, les estará dando una razón para renunciar.

Google

Archivo particular

Siempre “preste una mano”. Pequeñas señales pueden derivar en grandes cambios de comportamiento.

Google

Archivo particular

Gestione el aumento de las expectativas. Los humanos suelen complicarse y confundirse. Nunca podrá complacer a todos, pero no deje que eso le impida probar cosas nuevas. Dígale a la gente que va a estar experimentando, para equilibrar las expectativas.

Google

Archivo particular

Disfrute, luego vuelva a la regla número uno y comience de nuevo. No haga todas las cosas de una vez. Construir una buena cultura requiere de un constante aprendizaje, experimentación y renovación, pero vale la pena.