Loro Beach, apuesta de emprendedores

La diseñadora de modas Paula Garzón y el diseñador industrial Eduardo Yépez se unieron para crear la marca de trajes de baño.

Los precios de las prendas oscilan entre 200 mil y 238 mil pesos.

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Los precios de las prendas oscilan entre 200 mil y 238 mil pesos.

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agosto 02 de 2015 - 07:37 p.m.
2015-08-02

Desde el año 2010 dos jóvenes Colombianos trabajaban en la idea de emprender en el país, en el mes de mayo del presente año esta se hizo tangible para ellos.

Se trata de Loro Beach, una empresa de trajes de baño que trabaja solo con productos nacionales, y tienen un taller ubicado en la ciudad de Bogotá con capacidad de producir 20 mil prendas al mes.

El enfoque principal de este emprendimiento se basa en que sus prendas se adapten a la forma de cada mujer, además mencionan que manejan tendencias de diseño muy europeas, por lo cual ven en el exterior un nicho de mercado bastante importante.

Adicional a esto no solo se centran en bañadores, su línea de negocio se amplía con los complementos para estos, tales como gafas, esteras y morrales.

La idea de esta pareja de jóvenes es llegar a otros mercados como Estados Unidos, Italia y Barcelona, donde ya tienen algunos contactos, aunque mencionan que el proceso de exportación para pequeñas empresas no es nada fácil en el país.

“Las Pymes en Colombia deben afrontar unos procedimientos bastante complicados para exportar, aun así es importante aprovechar el avance tecnológico del país para de esta manera llegar a otros mercados”, mencionan.

Es por esto que actualmente sus productos están siendo comercializados mediante su tienda física en Cali y la plataforma web, gracias a la cual han llegado a otros públicos.

Aunque también agregan que las proyecciones planteadas por ProColombia para exportar los productos nacionales gracias a los Tratados de Libre Comercio plantean un futuro próspero para las organizaciones.

En cuanto a las perspectivas a futuro, por ser pequeña empresa se encuentran iniciando con una proyección en ventas de 300 prendas al mes, y a un año aumentar esta cifra a 500 en el país.