Los 13 reajustes de Avianca para retomar la actividad normal de la operación

La aerolínea dice que los pilotos de Acdac violan la ley al no retomar con sus labores y ajustaron su itinerario para cumplir con el servicio.

Avianca

Archivo Portafolio.com.co

POR:
Portafolio
octubre 03 de 2017 - 03:07 p.m.
2017-10-03

Este martes, Avianca anunció 13 cambios en su itinerario con los que espera retornar su capacidad operativa, tras 14 días de paro.

(Lea: Aerocivil autoriza a Avianca contratar pilotos extranjeros). 

De acuerdo con la empresa, aunque múltiples aviadores están retornando paulatinamente a sus labores, todavía no es posible restablecer la totalidad de la operación.

(Hoy mismo llegarán los pilotos extranjeros de Avianca a reforzar operación en el país). 

Frente a esta situación, las ventas se abrirán de acuerdo con los vuelos operativos disponibles, según la cantidad de pilotos reintegrados a sus funciones.

(“Pilotos de la región han rechazado el llamado de Avianca para venir a suplir nuestra labor”, Acdac). 

Entre las nuevas medidas adoptadas en materia de servicio, están:

1
Incorporación de pilotos extranjeros: Con la aprobación de la Aeronáutica Civil emitida hoy que da vía libre a la contratación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, la Compañía inicia la incorporación de un gran número de nuevos pilotos.
2
Utilización de la capacidad de la Holding: Gran parte de los viajeros han sido reacomodados en otras aerolíneas de Avianca Holdings.
3
Contratación de operador extranjero para rutas a Europa: Se ha contratado un operador extranjero para las rutas de Avianca entre Colombia y Europa.
4
Avianca Brasil asume vuelos Bogotá-Sao Paulo-Bogotá: Avianca Brasil operará en su flota A330 los vuelos AV85/AV86 Bogotá-Sao Paulo- Bogotá.
5
Operación adicional en rutas de mayor demanda: Con las tripulaciones adicionales disponibles, Avianca aumentará frecuencias de vuelo en las rutas de alto tráfico.
6
Ventas de tiquetes: Se han reactivado las ventas en los vuelos operativos, que no están afectados por esta situación.
7
Acceso a información: La Compañía ha reforzado todos sus canales, con miras a permitir el acceso de los usuarios a información actualizada de sus vuelos: Los viajeros pueden obtener información permanente de los itinerarios a través de la página web www.avianca.com y en la aplicación móvil. Si el vuelo aparece cancelado, deben llamar a las líneas del call center. También puede consultar sobre su vuelo en www.aviancaultimahora.com
8
Reacomodación: Los viajeros con reserva serán reacomodados en los vuelos operativos. La lista de los vuelos activos se está revisando y ajustando diariamente de acuerdo con el número de pilotos disponibles y presentes en los aeropuertos respectivos.
9
Reembolsos: Se continúan realizando a través del canal por el que se haya efectuado la compra: Aeropuertos, puntos de venta Avianca, avianca.com o agencias de viajes. Los viajeros que requieran el reembolso inmediato de su dinero, deben solicitarlo directamente en el aeropuerto.
10
Reprogramación del viaje sin pago de penalidad: Los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017.
11
El Call Center está activo 24 horas los 7 días de la semana para atender solicitudes de información, cambios y reembolsos. Bogotá: 4013434 Resto del país: (01 8000) 95-3434. Para garantizar la atención de los clientes, se ha duplicado su capacidad.
12
Atención en aeropuertos: Más de 200 personas del equipo administrativo están apoyando la atención, brindando orientación sobre los procesos y la reacomodación de viajeros con casos urgentes.
13
Reincorporación de pilotos Acdac: La Compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en Acdac, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores.
Siga bajando para encontrar más contenido