Los híbridos y eléctricos de BMW llegarán a más ciudades

El distribuidor, Autogermana, abrirá vitrina y taller especializados para esa tecnología en Medellín. Ya se comercializan en Bogotá. 

BMW

Los híbridos y eléctricos de BMW llegarán a más ciudades, anunció Autogermana.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
septiembre 20 de 2016 - 07:07 a.m.
2016-09-20

La llegada de las nuevas camionetas híbridas de BMW, muestran claramente la intensión de la marca de ofrecer en Colombia movilidad limpia, el gerente de Autogermana, Andrés Fuse, habla del mercado y las apuestas de la marca.

Un año difícil...

El panorama del mercado no es claro, pero la dinámica en Colombia es buena, agosto fue un buen mes y creemos que este segundo semestre le irá bien a la marca.
Si bien el PIB se desacelera y el desempleo crece, nosotros mantenemos nuestros planes de inversión y fortalecemos la compañía y las marcas que operamos en Colombia.
Como la competencia es intensa el esfuerzo de la compañía es mayor.

La economía se desacelera…

Es cierto atravesamos un bache, pero esta vez es diferente, porque hoy el país tiene una clase media más grande, más sólida y ello es importante porque se mantiene el consumo interno que es bueno y más fuerte.

La economía ha ido abriendo nuevos espacios y su dependencia, contrario a lo que se piensa, se ha ido abriendo y diversificando y es más difícil que por cuenta de una solo producto la economía se apague.

Hoy un freno es tasas de interés elevadas, pero esperamos que esto se superé.

¿Cómo van este año?

En facturación vamos bien, por encima del año anterior, en unidades estamos por debajo.
Sin embargo, en pedidos nuevos estamos muy bien, solo que eso aún no se refleja en matrículas.
Además no paramos los lanzamientos, hoy tenemos dos la BMW X5 xDrive40e, tecnología híbrida y el BMW M2 Coupé.

El auto es un vehículo de nicho y la camioneta ya es un éxito en el mercado, le marcó un punto a ese segmento, las híbridas que importamos para el lanzamiento se vendieron todas y ahora estamos atendiendo pedidos.

Hoy Colombia es un país que tiene las submarcas de BMW: i, M, X, i performance y M performance. Además de Mini y BMW Motorrad.

¿Qué tan relevante será la línea híbrida y limpia de la marca en el país?

Es nuestra tendencia. Movilidad premium limpia y se adapta perfectamente a los concesionarios, es un segmento que estamos fortaleciendo, no solo en las vitrinas sino a nivel posventa y de servicio técnico.

Este no es un programa de moda en Autogermana es una estrategia en la que venimos trabajando, van a llegar nuevos modelos de esas líneas, estamos preparándonos para entrar en más ciudades, tenemos otras empresas aliadas y hemos invertido en la formación técnica del personal y en el manejo de alta tensión y de la fibra de carbono que es otro componente limpio que está entrando fuerte en la línea de los BMW i.

Le puedo decir que es un hecho: el portafolio de vehículos más eficientes y ambientalmente amigables se va ampliar y estará en más ciudades, con el respaldo de Autogermana y una red de servicio muy eficiente.

A mitad de año les fue bien ¿se mantendrán?

Le puedo contar que en julio nos fue bien fuimos los primeros del segmento y estamos viendo una tendencia, BMW volvió a la senda del crecimiento y estamos bien en satisfacción del cliente.

¿A dónde van a llegar los eléctricos y los híbridos después de Bogotá?

Es un proyecto ambicioso y ya decidimos que próximamente iniciamos en Medellín, le ofreceremos a la ciudad los eléctricos BMW i3 y llegará de una vez la camioneta BMW X5 xDrive40e.

Le puedo contar que ya vamos bastante adelantados en adecuaciones, formación de personal, tener expertos en los nuevos temas y dar lo mejor que tenemos que es el respaldo y la atención al cliente.

Queremos que los clientes tengan certeza de que nuestros vehículos eléctricos e híbridos no son de nicho, son de serie y estarán siempre en nuestras vitrinas, cada vez con más referencias.

¿Qué viene para el 2017?

Muchas novedades e innovación en nuestras marcas y como le dije la ampliación de nuestra oferta de híbridos, porque pese a ser premium tenemos precios altamente competitivo y que son atractivos para el mercado.

cesgir@portafolio.co