Servicios de valor impulsan el crecimiento de Unísono

La compañía espera para este año crecer por encima del 20% y espera que ese ritmo se mantenga el año entrante.

Fernando Rodríguez, gerente general de Unísono Colombia habla sobre la operación de la empresa en el país.

Fernando Rodríguez, gerente general de Unísono Colombia habla sobre la operación de la empresa en el país.

Cortesía / Unísono

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2017 - 09:04 p.m.
2017-12-12

La compañía Unísono que lleva más de ocho años en el mercado colombiano ha tenido una evolución en su portafolio de servicios.

Su gerente general, Fernando Rodríguez, explica el crecimiento de la empresa y habla sobre una nueva sede que abre en Bogotá. El ejecutivo dice que el mercado local tiene a su disposición avanzadas herramientas tecnológicas que ha desarrollado en España.

¿Cómo ha crecido la compañía?

Fundamentalmente, la actividad de la empresa se inicia con contact center. Tenemos servicios tanto de recepción de llamadas como de atención al cliente, ventas, cobranzas, reclamaciones. Y, desde hace ya unos años, estamos muy centrados en servicios de mejora y automatización de procesos, y todo lo que sería tradicionalmente la gestión de back office y que todo lo que hoy se denomina servicios de BPS (Business Process Services). También estamos concentrados en hacer consultoría para la mejora de procesos y de eficiencias tras la rentabilidad de los clientes. Gracias a esto, dentro del mercado colombiano nos estamos posicionando como una empresa diferencial que aporta servicios de valor de principio fin. Esto se ve reflejado en un crecimiento en los últimos dos años por encima del 20% y para este está previsto un crecimiento muy importante.

¿Están estrenando sede?

El crecimiento también se ha traducido en la apertura de una nueva sede, la tercera en Bogotá. Incrementamos en 25% la capacidad, en términos de generación de personal e ingresos.

¿Cómo cerrarán el 2017?

Estaremos cerca al 23%. El año pasado cerramos con una facturación de 10,2 millones de euros en Colombia.

¿Optimista sobre el 2018?

Lo vemos con un muy buen crecimiento. Vamos a enfatizar en servicios de valor.

¿Hay algún sector que quieran explorar?

Estamos tocando todos los sectores. En el país tenemos más presencia en telecomunicaciones, banca y seguros.

Nos gustaría extendernos en industria y trabajamos en eso con el área comercial. De hecho, un proyecto muy interesante es la incorporación de recursos para desarrollar toda el área de tecnología, de transformación digital y robotización. Hemos reforzado el equipo para incursionar en estos campos. Son soluciones que se pueden aplicar a cualquier negocio.

¿Cómo han aprovechado esas tecnologías para prestar nuevos servicios?

Unísono tiene sus propias herramientas pero la realidad es que nuestros clientes piden flexibilidad. Hay multitud de opciones de mercado. En ocasiones se dan procesos en los que utilizamos distintas herramientas para cada punto del proceso. Somos capaces de implementar la tecnología de manera práctica y muy sencilla.

En Colombia somos pioneros en el uso de la biometría de voz. Un frase dicha por un teléfono sirve para la firma de un pagaré, lo que reduce costo y tiempo al cliente.

Estamos hablando con diferentes aseguradoras y bancos para utilizarla porque tiene validez para la mayoría de los documentos. Es una innovación que lleva año y medio.
Otro tema interesante que tenemos es una herramienta de inteligencia de negocios que permite tener los indicadores del negocio en línea.

¿Qué otras soluciones tienen?

Estamos trabajando para un cliente en España el servicio para soporte técnico para incidencias en estufas de gas por videoasistencia al cliente final.

También hay un proceso tecnológico para que quien quiera gestionar un crédito hipotecario.

El interesado entra al sistema, pide por chat el crédito hipotecario, se le genera una ficha con los datos de la vivienda y su información. Vamos siguiendo todos los pasos de recolección de documentos y estudiamos la capacidad de endeudamiento hasta el momento en que se otorga el crédito.

Al cliente, que se le vincula al entorno tecnológico de la entidad financiera se le va informando por la misma vía sobre cómo va su solicitud.

La persona no tiene que ir a la oficina bancaria. Solo tendría que ir a la notaría a firmar la hipoteca.

Estas soluciones funcionan en España y está disponibles para clientes colombianos interesados en aprovecharlas.

Siga bajando para encontrar más contenido