Lotería de Medellín se endeudaría por $2.500 millones

La suma sería invertida en renovación tecnológica e infraestructura física.

Lotería de Medellín se endeudaría por $2.500 millones

Archivo Particular

Lotería de Medellín se endeudaría por $2.500 millones

POR:
marzo 12 de 2014 - 05:07 a.m.
2014-03-12

Benedan (Beneficencia de Antioquia), cuyo producto líder es la lotería de Medellín, está en camino de adquirir una deuda de 2.560 millones de pesos para el 2014, con lo cual aspira a adelantar proyectos de renovación tecnológica e infraestructura física para fortalecer la competencia y posicionamiento de este producto.

Según la firma calificadora Fitch, que acaba de concluir un informe sobre Benedan, a diciembre del 2013, la deuda financiera de la entidad totalizó 338 millones de pesos, lo que indica que, con los nuevos recursos requeridos sus niveles de deuda llegarían a niveles máximos.

La calificadora, tras destacar que la entidad ha manejado responsablemente su deuda, manifiesta que “seguirá de cerca posibles cambios en la normatividad que puedan impactar las operaciones y el desempeño de la entidad en el futuro”.

Entre las ventajas de Benedan está que, hasta septiembre del 2013 mantenía el volumen de ventas de lotería, en parte, por la reactivación del sortero extraordinario, lo que empezó en el 2011.

Siga bajando para encontrar más contenido