Luis Carlos Sarmiento Angulo recibirá la Medalla Francisco José de Caldas

Este reconocimiento se entrega desde 1948 a quienes han trabajado por la ingeniería colombiana.

Luis Carlos Sarmiento Angulo

El empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 18 de 2016 - 09:33 p.m.
2016-10-18

La máxima condecoración que otorga la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) a quienes han aportado al ejercicio de la profesión en varios de sus frentes, se entregará este miércoles a Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Se trata de la Medalla Francisco José de Caldas, con la cual el empresario y banquero –que es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia– se suma al listado de catorce profesionales que han recibido el galardón en su historia. Datos de la SCI revelan que el primero que obtuvo el reconocimiento fue Jorge Álvarez Lleras, en 1948, mientras que el más reciente, en el 2014, le correspondió al General Juan Pablo Rodríguez Barragán.

Según la presidenta de la agremiación, Diana Espinosa, la medalla pretende destacar “al ingeniero que ha proyectado o ejecutado una obra de notable trascendencia en el campo científico o en la técnica aplicada”.

A esto le agrega que también se entrega por “haber aportado el acervo científico e innovado (...)”. Además, “por distinguirse en grado excelente en uno o varios campos de la profesión y destacarse por sus especiales servicios a la sociedad o al país”.

La presidenta de la SCI agregó que es muy honroso que Luis Carlos Sarmiento Angulo haya sido presidente de la institución entre los años 1977 y 1978. De igual manera –anoto la dirigente–, “reconocemos sus competencias desde el comienzo de su ejercicio profesional, inicialmente como contratista de obra, entre otros”.

LEGADO ACADÉMICO 

Otro dato relevante tiene que ver con la creación de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, ubicada en Bogotá, en la cual el empresario también participó.

De hecho, durante la ceremonia que se lleva a cabo hoy también se hará un homenaje a los fundadores y empresarios colombianos que han contribuido al crecimiento de esta institución de educación superior. Según información de la SCI a la cual tuvo acceso este diario, será un reconocimiento en honor al aporte de quienes han aportado, entregado y dedicado a servirle a la sociedad por medio de la educación, fundando –en este caso– una universidad que se ha distinguido por su calidad académica y humana.

“Esta institución ha contribuido a la educación de la profesión durante los últimos 44 años”, concluyó la SCI.