Luis F. Correa planea construir 100 hoteles

La meta es lograrlos en 10 años, plan que inició hace 5 meses.

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septiembre 01 de 2011 - 12:31 a.m.
2011-09-01

 

La dinámica de la economía colombiana y la oportunidad de tener un país abierto y amable al extranjero está haciendo que los negocios en hotelería se muevan más rápido de lo esperado.

Con esa frase el empresario Luis Fernando Correa explica por que su proyecto de construir 100 hoteles en 10 años, avanza de forma tan acelerada.

Algunos de los hitos de la organización han sido los hoteles Sheraton -en Colombia y Ecuador-, Hotel Capital en Bogotá y ahora Tryp Embajada, Wyndham Bogotá, Tryp 98 y Santa Catalina (en Cartagena).

De hecho, en la actualidad los diez proyectos que avanzan son: en Bogotá el TRYP Embajada con 251 habitaciones; el Wyndham con 260 habitaciones; TRYP 98 con 90 habitaciones; Wingate autonorte con 100 con 250 habitaciones.

En Medellín adelanta el TRYP con 140 habitaciones.

Además adelanta el Wyndham Grand Collection con 40 habitaciones.

En Santa Marta está La Caracola Wyndham resorts de 240 habitaciones.

Y los otros tres hoteles que avanzan son La Calera Hotel de Convenciones, Hotel La Mesa Cundinamarca y el Cúcuta Gran Hotel.

Respecto a este último Correa señaló que es comercializado a través del sistema de derechos fiduciarios a los que inversionistas acceden a partir de 48 millones de pesos, pagaderos en cuotas mensuales.

En la actualidad ya está vendido el 40 por ciento del proyecto en el que construcción y comercialización están bajo la responsabilidad de Real estate marketing y la operación a cargo de Luis F. Correa.

El empresario dijo que Cúcuta fue seleccionada por el importante auge comercial que allí se maneja, señalando los múltiples renglones de la economía que utilizan la ciudad, lo cual crea la oportunudad de ofrecer un hotel para ejecutivos y personas de negocios en medio de la importante dinámica comercial de la zona.

En la actualidad muchos de los proyectos de la organización se están comercializando a través de las denominadas ferias inmobiliarias que la compañía organiza, lo que le permite a los inversionistas seleccionar el tipo de inversión que desea y el lugar en el que le gustaría estuvieran sus recursos.

“Por ejemplo, hay personas que prefieren zonas de oficinas en diferentes ciudades, o participar en el negocio hotelero propiamente dicho”, explica Correa.

Lo cierto es que ahora le faltan 90 hoteles.

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